Crespo vuelve a la selección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crespo vuelve a la selección
El goleador del Inter retorna al equipo de Basile, tras la Copa América. En la lista también están Riquelme, Messi, Tevez y Agüero, para jugar ante Bolivia y Colombia
2 de noviembre de 2007
El delantero Hernán Crespo, goleador histórico de Argentina en eliminatorias sudamericanas, fue convocado nuevamente por el entrenador del seleccionado nacional, Alfio Basile, tras una ausencia que se extendía desde la pasada Copa América Venezuela 2007.

El goleador del Inter, ausente en las últimas tres convocatorias por razones físicas y futbolísticas, será uno de los diecisiete "extranjeros" que conformarán el plantel para los partidos ante Bolivia y Colombia, por la tercera y cuarta fecha de la clasificación rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

En la convocatoria también se destacan las presencias de Lionel Messi, Juan Román Riquelme (goleador de la era Basile con 7 tantos), Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Crespo vistió la camiseta argentina por última vez el 2 de julio pasado en la victoria frente a Colombia (4-2), por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

En ese partido, el delantero se desgarró al patear el penal que emparejó transitoriamente (1-1) el marcador y quedó al margen del torneo. La falta de competencia tras su recuperación lo marginó de las últimas tres citaciones del director técnico argentino.

El ex delantero de River Plate reemplazará a Javier Saviola, uno de los cuatro "extranjeros" ausentes respecto de la última convocatoria, junto con Oscar Ustari, Daniel Díaz y Jonás Gutiérrez.

Crespo es el segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 35 goles, detrás de Gabriel Batistuta (56).

Los futbolistas llamados por Basile fueron los siguientes:

Arquero: Roberto Abbondanzieri (Getafe de España).

Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter de Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Gabriel Milito (Barcelona de España), Gabriel Heinze (Real Madrid de España) y Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña).

Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Juan Román Riquelme (Villarreal de España) y Federico Insúa (América de México).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Hernán Crespo (Inter) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Basile completará la lista con jugadores del fútbol local el próximo domingo 11, al término de la decimosexta fecha del torneo Apertura de primera división.

El plantel comenzará los entrenamientos un día después en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Argentina, único líder de las eliminatorias, recibirá a Bolivia el sábado 17 en River Plate a las 16 y tres días después visitará a Colombia, en el estadio "El Campín" de Bogotá desde las 21.45.