Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile contra el césped del estadio Monumental
Así como se quejaron Passarella y los jugadores de River por las condiciones del campo de juego, tras el paso de Soda Stereo, el Coco ya piensa en sus "players"
3 de noviembre de 2007
El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, se sumó hoy a la preocupación por el estado del campo del estadio de River, donde habitualmente juega su equipo los compromisos internacionales. ¿Qué harán desde la AFA? ¿Buscarán otro estadio para que puedan jugar?

"Sí, sí, totalmente", respondió Basile cuando se le consultó puntualmente si estaba afligido por el estado del campo de juego del estadio Monumental.

"Si no hay un buen piso es muy difícil poder jugar el fútbol que uno pretende, y solamente en la cancha de River se puede jugar porque está aprobada por FIFA", advirtió el director técnico.

Una serie de cuatro recitales del grupo Soda Stéreo, con pocos días de diferencia, afectaron el césped del estadio Monumental, lo que que ya generó críticas de los mismos jugadores de River.

La selección debe jugar allí dentro de dos semanas, cuando reciba a Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, confió en declaraciones radiales que "nunca" había apartado a Hernán Crespo, quien no estuvo para los encuentros frente a Chile y Venezuela.

"Uno convoca a los jugadores según el momento, las circunstancias. Hay una base de 25 jugadores, después pueden sumarse algunos más, especialmente los del fútbol local", añadió.

Además, volvió a quejarse por el poco tiempo de trabajo que tiene con sus dirigidos y admitió que "falta rodaje, convivencia, no se le puede mentir a la gente".

"Apenas tenemos tres o cuatro días de trabajo, y hasta ahora nos salió bastante bien porque acertamos con varias jugadas de pelota parada", agregó.

De cara al futuro, confió que "más que nadie" espera llegar a la obtención de la Copa del Mundo y respondió con una de sus típicas frases "No comments" (sin comentarios), cuando se le preguntó por la actualidad de Boca.