Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo apuesta por Cristina
Lo señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien reconoció que la confianza está renovada y que el sector abre "una etapa de diálogo"
3 de noviembre de 2007
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, renovó su expresión de confianza en abrir una "etapa de diálogo" entre el Gobierno y el campo durante la gestión de la presidenta electa, Cristina Fernández Kirchner, al tiempo que pidió una reunión "urgente" con Economía.

El dirigente pretende evaluar los temas que preocupan el sector, entre ellos un posible incremento de las retenciones a las exportaciones de granos.

En diálogo con radio Mitre, Miguens evaluó positivamente que la senadora haya señalado, en su primer discurso como presidenta electa, su idea de "trabajar con todos los sectores".

De todos modos, estimó que "hace falta un debate" y consignó que "el campo necesita medidas de mediano y de largo plazo".

Volvió a rechazar aspectos de la política del Gobierno hacia el sector y, en este marco, se refirió a "controles de precios, suspensión de exportaciones de carne en algún momento y todavía acotadas, registros cerrados en cuanto a la exportación de trigo y maíz".

Y agregó: "Estos temas son urgentes y es por eso que estamos pidiendo una reunión con urgente con Economía en estos momentos".

Los renovados cuestionamientos fueron matizados con una apuesta al diálogo con la nueva gestión."El campo espera alguna señal, tiene enormes perspectivas, pero requiere de medidas de mediano, de largo plazo, que le den previsibilidad", expresó.