Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Benedicto por el matrimonio
El Papa lanzó un llamado a favor de la familia tradicional, al recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes en la reunión internacioanl "Familias Nuevas"
3 de noviembre de 2007
El papa sostuvo que la familia debe ser consciente de que es la célula primaria de la sociedad y que no se debe olvidar la "fuerza de gracia" que otorga el sacramento.

El papa Benedicto XVI lanzó este sábado un llamado a favor de la familia tradicional basada en el matrimonio, al recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes en la reunión internacional del movimiento "Familias Nuevas".

Benedicto XVI sostuvo que la familia, consciente de ser la célula primaria de la sociedad, no debe olvidar que puede tomar fuerza de la gracia de un sacramento en referencia al matrimonio.

El Sumo Pontífice destacó que el matrimonio "es querido por Cristo para corroborar el amor entre el hombre y la mujer: un amor intenso como don en sí mismo, recíproco y profundo".

El movimiento de "Familias Nuevas" consta de una red de 800.000 familias que actúan en 182 naciones de los cinco continentes.

Benedicto XVI opinó que esas familias "están empeñadas a hacer se su casa un hogar que irradie en el mundo el testimonio de una vida familiar bajo el Evangelio".