Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El PRO revaluará el ABL
Lo confirmó el jefe de Gabinete del gobierno porteño que comanandará Mauricio Macri. Dicen que habrá un "esquema de revaluación inmueble por inmueble" en la ciudad
3 de noviembre de 2007
El jefe de Gabinete del gobierno porteño de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la administración entrante implementará "un esquema de revaluación inmueble por inmueble" para establecer modificaciones en el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza.

"Queremos ir a un esquema de revaluación inmueble por inmueble", adelantó Rodríguez Larreta al referirse a la revaluación del ABL que evalúa la legislatura porteña.

Se trata de un proyecto del PRO, que a partir del 10 de diciembre próximo contará con mayoría legislativa en la ciudad y que actualmente tiene bajo evaluación la Comisión de Hacienda de la Legislatura de la Ciudad.

El ex jefe de campaña del PRO aseguró que "el acuerdo para la suba de los impuestos surgió de una comisión donde están todos los bloques legislativos" y que "todo el mundo está de acuerdo que el ABL está desactualizado".

Es que, según dijo, el ABL está "totalmente distorsionado", lo que torna "insostenible que en Puerto Madero se paguen boletas de siete pesos y los barrios del sur deba abonar más que los sectores pudientes" de la ciudad.

Por otra parte, Rodríguez Larreta justificó que los aumentos que se están produciendo en impuestos y tarifas de los servicios de la ciudad "reflejan la realidad de que hay inflación en la Argentina, aunque el Gobierno nacional quiere ocultarlo".