Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Rey David", finalista en París
Derrotó al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en las semifinales del certamen que se desarrolla sobre cemento bajo techo y reparte premios por 2.082.500 euros
3 de noviembre de 2007
El argentino David Nalbandian impuso su juego de punta a punta y se clasificó
finalista del Master Series de París tras derrotar al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en las semifinales del certamen que se desarrolla sobre cemento bajo techo y reparte premios por 2.082.500 euros.

Nalbandian necesitó una hora y ocho minutos para sacarse de encima al local (número 10 del ránking ATP) y ahora en la instancia decisiva enfrentará al español Rafael Nadal (2), que viene de superar al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3.

El único choque que el unquillense mantuvo con Nadal se produjo en los cuartos de final del Master Series de Madrid, donde David lo aplastó por 6-1 y 6-2 para luego vencer en cadena al Serbio Novak Djokovic (3) en semifinales y al suizo Roger
Federer (1) en la final y adjudicarse así el torneo.

La final se disputará a partir de las 12:30 y será televisada en directo por la señal de cable ESPN.

El cordobés tiene chances de entrar al Máster de Shanghai como primer suplente, aunque para ello está obligado a ganar este certamen.

Asimismo, existen posibilidades concretas de que participe en ese torneo, ya que el estadounidense Andy Roddick, quien no participó en Paris por una lesión en la rodilla, es duda para estar en China.