Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Goleó Boca y llegó a la punta del Apertura
Los "xeneizes" derrotaron 3 a 0 a la "Academia" con goles de Cardozo, Palacio y Palermo, que va camino al récord. Racing no puede romper la mala racha y sigue perdiendo
3 de noviembre de 2007
Boca hizo un gran partido, pareció recuperar la memoria de su juego, goleó hoy a Racing por 3 a 0, en Avellaneda y llegó a la punta del torneo Apertura, a la espera del resultado entre Lanús y Tigre.

Todos los goles del "xeneize" llegaron en el complemento del encuentro -correspondiente a la decimoquinta fecha-, por intermedio de Neri Cardozo a los 22 segundos, Rodrigo Palacio a los 15 minutos y Martín Palermo, de penal, a los 49.

De esta manera, y luego de dos partidos sin sumar de a tres, Boca pudo volver a prenderse en la lucha por el título, luego de las dudas que se tejieron en torno al desempeño y al seno del plantel a raíz de los resultados que no llegaban.

El arranque del encuentro tuvo un vértigo interesante, con ambos equipos demostrando sus intenciones de llevarse los tres puntos, aunque apostando al esquema que más cómodo les queda.

Boca, con su característica ofensiva y de constante desborde por las puntas, y Racing, apelando a la velocidad de sus delanteros de contragolpe.

Palacio empezó a marcar la diferencia por la banda derecha y tuvo la primera posibilidad a los tres minutos, pero Hilario Navarro contuvo bien en el primer palo.

A los 10, otra vez apareció el ex Banfield para lanzar un centro para Palermo, que no pudo dominar y ensayó una mediachilena que se fue afuera.

Racing no lograba volumen de juego en la ofensiva, aunque sus contras llevaban algo de peligro al arco defendido por Mauricio Caranta y soñaba con acertar alguna pelota parada.

Pero cuando Racing había emparejado las acciones, y hasta había estado cerca del gol con un cabezazo de Cabral, Facundo Sava sintió una contractura en la cara posterior de la pierna izquierda y tuvo que dejar la cancha.

El dominio de Boca nunca llegó a plasmarse en la red y su buen juego decayó en los últimos 15 minutos de esa primera parte.

En ese momento se aglomeró con sus dos líneas de 4 y aguantó, pero los delanteros locales comenzaron a tener un mayor protagonismo.

A los 39, llegó la más clara del primer tiempo, y fue para Racing, cuando tras un desborde de Claudio López -lo mejor de Racing-, Arrieta remató de volea e hizo lucir a Caranta.

Sobre el final también la tuvo Boca, con un cabezazo de Paletta que encontró bien ubicado a Navarro.

Gustavo Costas acomodó las fichas en el mediocampo y le dio más libertad a Arrieta, Salcedo y Pellerano, retrasando a Romagnoli asociándose en la contención con Bastía.

Pero todo lo hablado por Costas en el entretiempo, Boca lo esfumó en apenas 22 segundos, durante los cuáles los "xeneizes" recuperaron la pelota -había sacado Racing-, llegaron al área y abrieron el marcador.

Banega recuperó, tocó para Morel Rodríguez, que la "picó" para Palermo, quien luego de aguantarla, descargó para Neri Cardozo, quien se acomodó y sacó un remate potente que venció a Navarro.

Racing salió a buscar el empate inmediatamente, pero empezó a descuidar mucho las marcas, y así fue como Palacio quedó mano a mano con Navarro y el arquero volvió a ganar el duelo.

El delantero, que jugó el último Mundial de Alemania con la Selección argentina, no se dio por vencido y logró su premio a los 15 minutos.

Luego de una gran triangulación entre Palermo, Banega y Palacio, el último pudo esta vez con el arquero correntino y aumentó diferencias.

El partido se terminó en ese momento, a pesar del empeño de los dirigidos por Costas que siguieron buscando el gol apoyados por su gente.

El resultado lo decoró Palermo, luego de convertir un dudoso penal de Bastía sobre Vargas, que Pezzota sancionó sin dudar, muy cerca de la jugada.

Boca volvió a la victoria y a prenderse en el campeonato, para no perderle pisada a Lanús ni a Independiente.

Esta es la síntesis del encuentro:
Racing 0 - Boca 3
Estadio: Racing Club.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Recaudación: 277.634 pesos.
Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral, Gonzalo García; Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristian Pellerano, Sebastián Arrieta; Claudio López y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 20seg Cardozo (B), 15m Palacio (B) y 49m Palermo, de penal (B).
Cambio en el primer tiempo: 12m José Salcedo por Sava (R).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Reinaldo Navia por Pellerano (R), 23m Erwin Avalos por Salcedo (R), 33m Pablo Migliore por Caranta, 33m Fabián Vargas por Cardozo, 43m Carlos Bueno por Palacio (B).