Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Así era Tutankamón?
Exhiben por primera vez al público el rostro del legendario faraón egipcio que murió a los 19 años. La imagen es una reconstrucción digital de su supuesto rostro
4 de noviembre de 2007
A partir de hoy y por primera vez, el rostro de Tutankamón es exhibido en su tumba del valle de los reyes en Luxor, en el sur de Egipto.

La momia del faraón está expuesta en un sarcófago de plexiglass y aparece cubierta hasta el cuello con una sábana de lino.

La tumba del "faraón niño" fue hallada hace 85 años por el arqueólogo británico Howard Carter.

Desde entonces, si bien miles y miles de personas admiraron el sarcófago, sólo unas 50 pudieron ver el rostro del joven líder muerto hace 3.000 años.

Tutankamón, quien murió a los 19 años, gobernó Egipto entre alrededor de 1361 y 1352 antes de Cristo, y el descubrimiento de su tumba había deslumbrado a la comunidad arqueológica de la época.

El principal responsable de las investigaciones arqueológicas en Egipto, Zahi Hawass, explicó que los restos del faraón se encuentran amenazados por el calor y la humedad, por lo que se decidió colocar a la momia en un sarcófago climatizado.