Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian, "Rey de París"
Venció en forma categórica a Rafael Nadal por 6-4 y 6-0 y se quedó con el Masters Series de París. Será el primer suplente para el torneo de Maestros de Shanghai
4 de noviembre de 2007
El argentino David Nalbandian ganó este domingo el Masters Series de París, después de arrollar en la final al español Rafael Nadal en dos sets, por 6-4, 6-0.

Esta es la segunda victoria de Nalbandian, número 21 mundial, en un Masters Series, después de la obtenida hace dos semanas en Madrid.

El argentino se convierte en el segundo jugador que suma este doblete después del ruso Marat Safin en 2004. Con este nuevo triunfo, el tenista de Córdoba debería remontar a la novena plaza en la clasificación semanal de la ATP.

Autor de una temporada discreta (un cuarto de final en Barcelona antes del Masters Series de Madrid), Nalbandian es intocable desde entonces en Masters Series, aunque perdió en primera ronda en Basilea ante el suizo Stanislas Wawrinka, única decepción entre sus dos títulos en España y Francia.

Después de haber derrotado a los tres mejores jugadores del mundo en la capital española, se impuso de nuevo al número uno Roger Federer y el número dos Rafael Nadal en París.

Nalbandian es el primero que logra esta hazaña dos veces seguidas desde que Federer y Nadal tomaron las riendas del tenis masculino.

En el torneo ATP de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, el argentino sólo perdió un set, ante el español David Ferrer. Además, Nalbandian infligió a Nadal su primera derrota en un cuadro final en París en veintiséis encuentros (entre Roland Garros y Bercy).

El español, triple vencedor de Roland Garros, estaba en camino de convertirse en el segundo jugador, después de Andre Agassi, en conquistar los dos grandes torneos parisinos en el mismo año.