Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo y Huracán, a mano
Igualaron 1-1 en el clásico del barrio, que se jugó luego de cuatro años. Tuvieron situaciones por ambos lados. El público vivió una fiesta en el Nuevo Gasómetro
4 de noviembre de 2007
San Lorenzo apenas pudo igualar como local 1 a 1 frente a Huracán y se alejó de la
punta del certamen, en un discreto clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El defensor Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos de juego, abrió la cuenta para el elenco "azulgrana", mientras que Paolo Goltz, a los 34 del mismo período, empató para el conjunto de Parque Patricios, que sumó un punto importante en la lucha por no descender.

San Lorenzo terminó con diez jugadores por la expulsión de Diego Rivero, a los 45 del complemento.

El encuentro fue bastante pobre teniendo en cuenta que ambos equipos no se veían las caras desde hacía cuatro años y había muchas expectativas en torno a este clásico de barrio.

Por el lado de San Lorenzo, se esperaba mucho más debido a que es el último campeón y necesitaba ganar para seguir prendido, pero el conjunto dirigido por Ramón Díaz, si bien comenzó ganando el partido, luego careció de ideas para aumentar.

En tanto, Huracán terminó dejando una mejor imagen a lo largo de los 90 minutos.

El elenco "azulgrana" se puso en ventaja tempranamente, a los 3 minutos de la primera parte, cuando tras un córner desde la izquierda ejecutado por Aureliano Torres, Bottinelli le ganó a toda la defensa de Huracán y con un cabezazo perfecto puso el balón al lado del palo izquierdo de Marcelo Barovero.

El elenco de Osvaldo Ardiles pudo haber igualado el encuentro minutos más tarde, luego de dos buenas jugadas de Andrés Franzoia -la figura de la cancha-, pero el arquero Agustín Orión logró evitar la caída de su valla.

San Lorenzo intentaba llegar al área rival, pero no tenía precisión en los pases ni podía realizar una buena jugada para llegar con claridad al arco de Barovero, mientras que a Huracán le costó acomodarse en el campo de juego y cuando lo hizo
consiguió el empate.

Utilizando las mismas armas que el local, Huracán logró la igualdad a los 34 minutos del primer tiempo. Tras un córner derecho de Cristian Sánchez Prette, el defensor Pablo Goltz envió un cabezazo que se metió en el palo derecho de Orión y le puso
justicia al marcador.

Ya en la segunda etapa, Ardiles dispuso el ingreso de Antonio Barijho, quien entró solamente para calentar el partido y lo logró, porque Rivero ingenuamente cayó en la trampa, lo bajó de atrás y se fue expulsado.

En cuanto a lo futbolístico, Huracán mostró con un esquema más defensivo, se abroqueló atrás y trató de salir de contraataque y San Lorenzo sólo pudo haberlo quebrado a los 34 minutos mediante un remate de Jorge Ortíz, pero Barovero con una volada perfecta logró evitar la caída de su valla.

El empate estuvo bien, ya que si bien San Lorenzo fue un poco más ambicioso, no tuvo argumentos para ganarlo y se alejó de la punta.

En tanto, Huracán logró un importante punto como visitante ante su eterno rival y logró un poco de envión anímico para continuar en la lucha por no volver a descender.

Este es la síntesis del partido:

San Lorenzo 1 - Huracán 1.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Gabriel Favale.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Juan C. Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Christian Cellay; Cristián Sánchez Prette, Leandro Díaz, H.Barrientos, Federico Poggi; Franco Mendoza y Andrés Franzoia. DT: Osvaldo Ardiles.

Goles en el primer tiempo: 3m Jonathan Bottinelli (SL); 34m Goltz (H).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Jorge Ortiz por Hirsig (SL); 14m Antonio Barijho por Mendoza (H); 24m Gastón Fernández por Bilos (SL); 30m Bernardo Romeo por Menseguez (SL); 38m Alexis Castro por Poggi (H); 45m Federico Nieto por Franzoia (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Diego Rivero (SL) por doble amonestación.