Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Motín sangriento: más de 30 muertos en Santiago
Se desató un incendio de grandes magnitudes en dos pabellones del Penal de varones de esa Provincia. Más de 20 personas con principio de asfixia
4 de noviembre de 2007
Un incendio de grandes magnitudes se desató esta tarde en dos pabellones del Penal de varones de esa Provincia. Más de 20 personas fueron trasladadas al hospital regional con principio de asfixia. Las autoridades estiman que hay 30 víctimas fatales.

Al menos 12 guardiacárceles y 12 presos fueron trasladados a los hospitales zonales con heridas relacionadas al siniestro que también habría ocasionado el deceso de unas 30 personas, según trascendió de altas fuentes oficiales.

El Director del Penal, Rodolfo Camaño, señaló que "se trató de un motín con intento de fuga que se originó en el pabellon 2, donde había 42 internos procesados".

El siniestro, que comenzó pasadas las 18:15 por la quema intencional de colchones dentro de los pabellones 2 y 3 y luego se extendió al pabellón 6, aún no pudo ser sofocado.

Fuentes policiales informaron a Télam que la falta de presión de agua de los camiones de recursos hídricos está haciendo dificultosa la tarea.

En el lugar se encuentran unas 20 ambulancias, varios camiones de agua, donde trabaja también el Cuerpo de infanteria de la Provincia.

El Penal de varones, que se encuentra a pocas cuadras del centro de la capital provincial, tiene una población estimada de 500 presos y en los pabellones afectados por el fuego se alojan detenidos con causas de homicidio y violación.

Familiares de los reclusos se enfrentaban esta noche a la policía local que respondió a la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos.

Las fuerzas policiales -que custodian el predio luego de un intento de fuga que originó un incendio-, colocaron un vallado en la intersección de las Avenidas Alsina y Santa Fe y los familiares de los reclusos, que piden información sobre la situación de los detenidos, intentaron derribarla y se enfrentaron a los agentes arrojándoles piedras.