Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina ya gobierna: dio una orden a la Cancillería
Luego del pedido de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería informó el monto de lo que perciben los letrados por llevar la denuncia contra Uruguay
5 de noviembre de 2007
Marcha atrás. Luego de haber caratulado como "Secreto de Estado" el monto que cobran los abogados que representan a la Argentina ante la Corte Internacional de La Haya, la Cancillería recibió una orden de la Presidenta electa, Cristina Kirchner, para divulgar el dato. Así se supo que el pago llega hasta ahora a unos 380 mil dólares.

La cartera que conduce Jorge Taiana había respondido negativamente a una consulta de Clarín sobre el monto pagado a los cuatro prestigiosos abogados europeos contratados para defender la posición argentina en el conflicto con Uruguay por las pasteras. Incluso afirmó que revelar la cantidad también podía "poner en riesgo la posición argentina en la controversia".

Tras difundirse ayer la noticia de la negativa de Cancillería, Cristina Kirchner ordenó esta mañana revelar el dato al canciller Jorge Taiana, quien firmó la respectiva resolución.

Los juristas contratados por Argentina -que viajaron cuatro veces a Holanda- fueron Alain Pellet, francés, ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU; Philippe Sands, inglés, socio de Cherie Booth, esposa del ex premier Tony Blair; Marcelo Kohen, rosarino radicado en Suiza, profesor en la Universidad de Ginebra, y Laurence Boisson, suiza, de la misma universidad.