Gobierno santiagueño dispuso contención psicológica para familiares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno santiagueño dispuso contención psicológica para familiares
5 de noviembre de 2007
El gobierno de Santiago del Estero puso en marcha una serie de medidas tendientes a contener psicológicamente a los familiares de las víctimas del sangriento motín carcelario, que concluyó anoche con la muerte de varios reclusos y heridas de distinta consideración a otro grupo de internos.

En tanto, el juez que interviene en las actuaciones, Ramón Tarchini, se dedicará “exclusivamente a la investigación del hecho”, según resolvió una acordada del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

Tarchini ordenó la entrega de 14 cuerpos de los presos fallecidos, tras ser identificados por personal de la Morgue provincial, y mantuvo distintas reuniones con los presos del penal para intentar resolver algunas de las demandas de los internos.

Por otra parte, los familiares de las víctimas reciben el acompañamiento de psiquiatras, psicólogos y otros terapeutas especialmente entrenados para “situaciones de crisis”. También participa de esta tarea el Obispado del Santiago del Estero, que desarrolla su tarea pastoral con las familias afectadas.