Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los empresarios, entre los reclamos y los elogios
Comenzará en Mar del Plata el 43º Coloquio Anual del IDEA, en el que se esperan pedidos de previsibilidad y loas a la Concertación propuesta por Cristina
6 de noviembre de 2007
El empresario Guillermo Murchison, titular del 43º Coloquio Anual del IDEA, aseguró que la convocatoria a la Concertación que promoverá Cristina Kirchner resulta "muy positiva", aunque expresó su "preocupación" por el bajo nivel de inversión ante la falta de seguridad jurídica.

"Los países que llegaron a una concertación tuvieron representantes del sector sindical, político y empresario, que diagramaron una estrategia a mediano plazo. Cada sector tiene que ceder algo para negociar", explicó Murchison y expresó que "la presidente electa está dispuesta a escuchar a todos".

Además, el titular de IDEA sostuvo que "lo que tiene que hacer el Gobierno es promover un cambio cultural. Lo que los empresarios queremos es previsibilidad para saber si podemos o no invertir".

Murchison agregó que Cristina Kirchner tendrá una "actitud distinta" en la relación con los empresarios a la que mantiene su marido. "Puede pensarse que será más proclive al diálogo", sostuvo.

Específicamente sobre tarifas y crisis energética, el representante de los empresarios aseguró: "El Gobierno demasiado bien administró los problemas del área. Pero ahora es necesario que introduzcan cambios con tarifas que permitan invertir con la certeza que ese dinero se recuperará".

Para finalizar agregó que "con esta condición los privados van a invertir en el sector energético o en cualquier otro".

Mañana comienza en Mar de Plata el 43 Coloquio Anual de IDEA bajo el lema "Argentina un trabajo de todos", y los empresarios esperan que la Presidente electa esté presente en el evento.