Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Desmienten una posible reunión entre Kirchner y Tabaré
Fuentes de la Cancillería argentina salieron al cruce de las declaraciones del vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quién había garantizado un encuentro
6 de noviembre de 2007
El Gobierno nacional desmintió este lunes por la noche que haya un encuentro pautado entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez por el conflicto por la pastera finlandesa Botnia durante la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en los próximos días en Chile.

"No hay ninguna reunión acordada entre Kirchner y Tabaré", informaron a Télam fuentes de la Cancillería, al salir al cruce de funcionarios del Gobierno uruguayo que habían confirmado ese encuentro, e incluso habían dejado trascender que se llevaría a cabo el próximo jueves 8 de noviembre en Santiago de Chile.

El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, había dicho que "están dadas las condiciones para tratar de llegar a un entendimiento con Argentina".

En los últimos días, el Gobierno uruguayo aceptó postergar la puesta en marcha de la pastera Botnia ante un pedido de la corona española, cuyo embajador ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yañez Barnuevo, tiene el rol de "facilitador" entre Argentina y Uruguay en torno a este conflicto.