Toyota detiene alarmada ventas de RAV4 en Australia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Toyota detiene alarmada ventas de RAV4 en Australia
Fuentes bien informadas dan cuenta que el fabricante japonés Toyota ha detenido la venta de su SUV compacto RAV4 en esa nación debido a problemas del motor.
6 de noviembre de 2007
Por Roberto Nemec

De acuerdo con la información ofrecida, Toyota decidió detener la venta del popular modelo en Australia debido a que el motor "no estaba trabajando tan eficientemente como se esperaba".

Se trata del motor de 3.5 litros en conformación V6 que también propulsiona al Highlander 2008, aunque la informaciòn no aclara si los motores con problemas son producidos en Australia, Japón o en otras partes del mundo.

El problema tiene que ver con el control electrónico del motor.

Se aclara que al no ser un problema de seguridad, no se trata oficialmente de un llamado a revisión en los talleres, o "recall" como se conoce en inglés.

Las ventas de Toyota, han crecido en Australia en una proporción de 500,000 a 800,000 unidades por año, motivo por el cual la compañía japonesa tuvo que construir dos nuevas plantas ensambladoras para mantenerse al nivel de la demanda.

Esta rápida expansión ha sido el motivo de problemas de control de calidad en Australia, donde el pasado mes Toyota tuvo que detener la venta de otro modelo, el sedán de altas prestaciones TRD Aurion, también por problemas del motor.

Al momento Toyota de Estados Unidos no ha dicho si el mismo problema puede presentarse en los modelos RAV4 vendidos en ese país, o si se trata de una dificultad que afrontan los motores dirigidos al mercado australiano.