GM invierte u$s 118 millones para producir transmisiones para híbridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
GM invierte u$s 118 millones para producir transmisiones para híbridos
Es en su planta de Baltimore, en Maryland (EEUU), para la producción de las nuevas transmisiones 2-Mode, en los modelos Tahoe Hybrid de Chevrolet GMC Yukon Hybrid
6 de noviembre de 2007
Por Roberto Nemec

General Motors ha invertido 118 millones de dólares en la adaptación de su planta de Baltimore, en el Estado de Maryland, para la producción de las nuevas transmisiones 2-Mode, que instalarán por primera vez en 2008 en el modelo Tahoe Hybrid de Chevrolet y en el GMC Yukon Hybrid.

Además de en la planta de Baltimore, la producción de estos nuevos vehículos híbridos tambièn comenzarà en su planta de Arlington, en el Estado de Texas, durante el mes de noviembre.

De esta forma, más de 500 trabajadores especializados y 350 miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) se encargarán de la fabricación de estos sistemas, que se destinarán a los citados modelos que cuentan con un motor de gasolina y una batería eléctrica.

En la inversión realizada por el primer fabricante de automóviles del mundo se incluye la preparación de la instalación para la producción de estas transmisiones, así como la compra de nueva maquinaria y herramientas y la ampliación de la superficie en más de 9.000 metros cuadrados.