Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
David no va al Masters
Nalbandian decidió que, aunque estaba como primer suplente, no viajará a Shanghai. Prefiere tomarse un descanso y preparar la temporada 2008
6 de noviembre de 2007
El mejor tenista de la Argentina, David Nalbandian, optaría por renunciar a participar en el Masters de Shanghai, según adelantó hoy su entrenador, Martín Jaite.

El tenista de todas formas se encargaría de esclarecer la situación cuando hable, como lo anunció, este miércoles en conferencia de prensa.

"No sé si David irá a Shangai, personalmente no creo que lo haga", admitió Jaite, el entrenador del cordobés, ni bien arribó al país y fue requerido por los medios de prensa apostados en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Jaite y Nalbandian llegaron hoy a la Argentina y el tenista partió rápidamente para Córdoba, pero antes les agradeció a los periodistas su presencia en el aeropuerto.

"Vengo muy cansado, gracias por estar acá", sostuvo Nalbandian en Ezeiza, quien también anunció para mañana una conferencia de prensa a las 14:30 en el hotel Holliday Inn, de la ciudad de Córdoba.

El Masters contará con Roger Federer (1), Rafael Nadal (2), Novak Djokovic (3), Nikolay Davydenko (4), Andy Roddick (5), David Ferrer (6), Fernando González (7) y Richard Gasquet (8), más un suplente, que debía ser Nalbandian (9).

Si el unquillense anuncia que no asistirá, le abrirá la puerta al español Tommy Robredo (10), quien además tendrá muchas chances de jugar el torneo si se confirman las especulaciones sobre la lesión que padece el estadounidense Roddick y que le impediría participar.

Jaite dijo además que "no hay ningún secreto" en la levantada de Nalbandian, consideró que se logra con "trabajo" y comentó que si va a algún torneo "es para ganar".

David Nalbandian es el número uno del tenis argentino y descolló en los últimos 15 días al ganar dos torneos Masters Series y vencer, en poco tiempo, en dos oportunidades a los dos mejores del ranking mundial, Roger Federer y Rafael Nadal.

El Masters de Shangai comenzará el domingo próximo con la participación de los ocho mejores tenistas del año, y el cordobés Nalbandian debía concurrir como suplente tras haber alcanzado el noveno puesto en la Carrera de Campeones, merced a los triunfos
que logró en los Masters de Madrid y París, respectivamente.

Pero la idea de Nalbandian, ganador del Masters en 2005 tras vencer en la final a Federer, es descansar hasta principios de diciembre para comenzar luego una exigente preparación de cara a la temporada 2008.