Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Misterio: hallan decapitado a un militar desaparecido
El cadáver sin cabeza encontrado en una playa de Chapadmalal fue identificado como el de un suboficial del Ejército que trabajaba en la Casa Militar
7 de noviembre de 2007
El cadáver sin cabeza que el lunes fue encontrado en una playa de Chapadmalal fue identificado como el de un suboficial del Ejército que trabajaba en la Casa Militar de Casa de Gobierno y que estaba desaparecido desde el 12 de octubre pasado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del sargento Jorge Oscar López, de 40 años, quien según la principal hipótesis había abandonado en forma voluntaria su hogar y ya fue identificado por sus huellas dactilares con las del cadáver que el lunes fue hallado por un grupo de niños en una playa de Chapadmalal, 30 kilómetros al sur de Mar del Plata.

La principal hipótesis es que López pudo haberse quitado la vida arrojándose a un acantilado o tenido un accidente, pero la fiscal de instrucción porteña Marcela Sánchez viajó especialmente a Mar del Plata para investigar si no fue víctima de algún delito, algo que se sabrá después de la autopsia.

El estado del cadáver impidió realizarle la autopsia en forma inmediata, pero la operación para establecer las causas de la muerte se realizará hoy, por lo que los resultados podrán conocerse durante el transcurso de la tarde.

La necropsia iba a realzarse el 12 de noviembre, pero se adelantó para hoy, para descartar hipótesis y confirmar las razones de la muerte, tarea complicada a simple vista debido a que el cadáver presentaba lesiones post mortem por los sucesivos impactos contra las rocas.