Operaron con éxito a la nena con 8 extremidades - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Operaron con éxito a la nena con 8 extremidades
La intervención a la niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos finalizó con éxito en el sur de la India. Participaron 36 neurocirujanos
7 de noviembre de 2007
La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos, finalizó con éxito en el sur de la India después de que los cirujanos superaran el martes la fase más crítica.

Un equipo de 36 neurocirujanos del Hospital Sparsh, en la sureña ciudad india de Bangalore, logró separar las espina dorsal que Lakhsmi compartía con el cuerpo de su melliza, que no se desarrolló correctamente. Mientras que las extremidades que pertenecían a su melliza fueron extirpadas.

Las posibilidades de que la niña sobreviva son de un 75 por ciento, según los médicos, quienes aseguraron además que se quedarán "cuidando de ella durante los próximos dos o tres días hasta que estemos seguros de que está a salvo".

Lakshmi, que se encuentra en observación, nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que ahora actúa como parásito de su cuerpo.

La pequeña nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, y muchos aldeanos la consideraron una reencarnación de la diosa Lakhsmi, que tiene ocho brazos.

Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación.

La operación, que cuesta alrededor de 250 mil rupias (6.400 dólares) fue gratis para Lakshmi y le permitirá a la niña comenzar a caminar.

¿El fin del mito de una Diosa religiosa?

Por otro lado, la pequeña es venerada por los habitantes del pueblo de Awestruck ya que nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia quien también posee dos pares de brazos.

“Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio”, destacó Poonam, la madre de la niña que debe vivir con ocho extremidades. “Es un milagro, un regalo especial de Dios”.

La vida de la niña corría peligro, de no operarla, y hasta podría haberle significado la muerte. Aunque haya sido venerada.