Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ocho muertos por masacre en una escuela de Finlandia
Ocurrió en un colegio de la ciudad de Tuusula donde un alumno de 18 años ingresó armado al edificio y disparó contra varias personas. Mató a 7 chicos provocando conmoción
7 de noviembre de 2007
Un joven de 18 años de un colegio secundario de Finlandia ingresó armado al establecimiento y disparó contra varias personas. La policía finlandesa confirmó que son ocho los muertos por el ataque: cinco chicos, dos chicas y la directora.

Además, las autoridades informaron que, luego del ataque, el autor de la masacre intentó suicidarse de un tiro en la cabeza. Sin embargo no murió y fue trasladado a un hospital de Helsinki.

"El balance es de ocho muertos", declaró un responsable de la policía local durante una conferencia de prensa transmitida en directo por la televisión pública Yle. "El tirador apuntó su arma a la cabeza y disparó. Está en el hospital de Toolo en Helsinki. Se encuentra en estado crítico", añadió.

La escuela de Jokela, situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, cuenta con unos 300 alumnos de primaria y 160 de secundaria.