Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Cuánto cuesta que la Justicia despierte", se quejó Kirchner
Lo aseguró al exigir mayor celeridad en las causas por violaciones a los derechos humanos. Junto a Cristina, reclamó juzgar a los "ideólogos civiles" de la dictadura
7 de noviembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy el juzgamiento de los jefes de la última dictadura, incluidos sus "ideólogos civiles" y subrayó en este aspecto que "la tarea de la Justicia es muy importante".

Kirchner reivindicó la "verdad y la justicia" al inaugurar un monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de estado en el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte porteña.

Dijo que la memoria y la justicia son "decisiones estratégicas de los argentinos para vivir en un mundo mejor, de pluralidad".

Al referirse a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Kirchner aseguró que "ustedes nos han devuelto la dignidad".

Al hablar en la inauguración del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado en Costanera Norte, el Presidente tuvo que interrumpir su discurso cuando pasaba un avión, y recordó "los aviones que marcharon en plena impunidad y tirando a nuestros hermanos al río... que esto nunca más vuelva a suceder".

Señaló que el gobierno sigue creyendo "que se puede construir un mundo mejor" y pidió a la justicia que acelere los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

"Cuánto cuesta que la justicia y los jueces dejen de ir y venir", subrayó. "Cuándo los jefes de esta historia (los represores) van a ir a juicio oral", agregó.

Al hablar en la inauguración del Monumento a la Memoria, Kirchner aseguró que "Cristina va a profundizar a fondo" para que se haga justicia.