Autocrítica empresaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Autocrítica empresaria
El presidente del 43 Coloquio Anual de IDEA, Guillermo Murchinson, reconoció que se actúa "individualmente" e invitó a los empresarios a liderar una “revolución moral”
7 de noviembre de 2007
Por Ana Vainman, enviada especial

El presidente del 43 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Guillermo Murchison, reconoció que hay un problema de individualismo en la sociedad, admitió cierta responsabilidad de los empresarios en la desigualdad y los convocó a aliarse para modificar esa situación.

El propietario de la empresa de cargas y estibajes sostuvo que los empresarios deben “liderar una revolución moral” para garantizar “un periodo largo de crecimiento”.

Murchison consideró que los empresarios deben “ejercer un liderazgo distinto y dar un ejemplo moral”, y añadió que también tienen que “hacer docencia y explicar a todos los que están fuera del ciclo productivo, que es la mayor parte del país, qué significa la creación de la riqueza”.

“Es la única forma para terminar con la pobreza. Me duele vivir en un país en que una de cada cuatro personas vive por debajo de la línea de pobreza”, aseguró el titular del 43 Coloquio de IDEA que se lleva a cabo hasta el próximo viernes en esta ciudad.

A su criterio, “el problema de esta época es que amamos las cosas y usamos las personas, cuando tenemos que amar a las personas y usar las cosas”.

Remarcó que “para que el país entre en un periodo largo de crecimiento y reconstrucción es necesario la reconciliación entre todos los sectores”, aunque aclaró que “no es lo mismo que tener un único pensamiento”.

“Tenemos que cambiar nuestros modales y liderar una revolución moral”, afirmó Murchinson, quien subrayó que “una coalición es cuando nos unimos contra alguien, nosotros tenemos que formar una alianza que es cuando nos unimos para hacer algo juntos, pero no en contra de nadie”.

Indicó que “si un grupo se puede poner de acuerdo sobre algún tema específico, lo puede lograr”.

“Sin embargo, nosotros no pensamos de esa manera. En general actuamos individualmente y ocupándonos mayormente de nuestras cosas y de nuestros intereses particulares”, señaló el ejecutivo.

Sostuvo que “el problema con el país no es de sistemas o modelos, sino de cultura y modales”, y advirtió que “la viveza criolla llevó a la pobreza criolla”.

En consecuencia, estimó que es preciso “cambiar la forma de pensar y actuar”.

“Los que estamos reunidos aquí podemos dar un primer paso en ese sentido”, afirmó Murchison.