Fernando Henrique Cardoso: "La inflación es una plaga" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fernando Henrique Cardoso: "La inflación es una plaga"
La advertencia del ex presidente de Brasil fue en la inauguración del 43° Coloquio de IDEA. "Los que insisten en no escuchar, la van a pasar muy mal", alertó
8 de noviembre de 2007
El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso afirmó que los gobiernos de la región tienen "que respetar las reglas del mercado" y reivindicó la necesidad de contar con bancos centrales independientes para combatir la inflación.

"La inflación es una plaga. Los que insisten en no escuchar este pensamiento de l agente lo van a pasar muy mal en el futuro". Cardoso expresó estos conceptos anoche durante la cena inaugural de 43 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

"No se puede aceptar la inflación. Puede o no gustar a los gobiernos de izquierda tener un banco central independiente, pero saben que si no lo tienen es más difícil controlar la inflación", afirmó el ex mandatario brasileño.

Cardoso consideró que los países de la región tienen que enfrentar en el corto plazo una nueva decisión sobre cómo insertarse en el mundo a partir de la irrupción de China como productor de manufacturas.

En tal sentido, consideró necesario "generalizar la educación y avanzar en el desarrollo tecnológico", como así también lograr "consensos" entre los diferentes sectores sociales.

Por otro lado, el ex mandatario de Brasil desplegó algunas críticas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien dijo "era suave cuando el precio del barril de petróleo era de 15 dólares".

"La historia va a juzgar a Chávez por lo que hizo en Venezuela. Está bien que haya un poco de asistencialismo en sociedades como las nuestras, pero ningún líder serio puede imaginarse que el asistencialismo es el camino del futuro", indicó.

Por otra parte, Cardoso llamó la atención sobre los altos grados de violencia que registra la sociedad latinoamericana, al considerar que se trata de "pobres que matan a pobres" y que en esa situación fallaron tanto "las familias, como el estado".

Más de 800 empresarios se encuentran en Mar del Plata para participar del 43 Coloquio de IDEA, que sesionará hasta el viernes, y existe gran expectativa por temas clave que puedan surgir en el encuentro, como el pacto social y la energía.