Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas pidieron entrar al torneo de las Seis Naciones
La UAR solicitó a la International Rugby Board (IRB) que la selección argentina de rugby pueda jugar el torneo
8 de noviembre de 2007
Argentina espera entrar en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, tras realizar la solicitud en una carta enviada al comité de competición del evento.

Los Pumas quieren hacer valer su tercer lugar en el Mundial para lograr una plaza en una competición anual y la International Rugby Board (IRB) está determinada a encontrar un lugar a la Argentina, que también podría competir en el Tri-Nations junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Aunque Argentina preferiría jugar el Seis Naciones ya que la mayoría de sus jugadores están en los clubes europeos. "El Torneo de las Seis Naciones ha recibido una carta de la Unión Argentina de Rugby y haremos saber a los argentinos que la hemos recibido", afirmó un portavoz de la competición.

Hugo Porta, antiguo jugador y consejero de la UAR, hará una presentación para persuadir a la IRB a finales de mes. "Presentaremos nuestro plan estratégico a la IRB, que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con el propósito de que Argentina sea incluida en el futuro en competiciones internacionales", señaló Porta.

"Muchos jugadores consideran que es más viable jugar el Seis Naciones en Europa ya que hay muchos argentinos en equipos de este continente", añadió el ex jugador.

La IRB está estudiando en Londres la propuesta y la forma de aumentar la competición ya que una semana extra tendría que ser encontrada en un torneo con bastantes problemas de calendario si se incorporara una séptimo equipo.