Beckham el jugador más rico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Beckham el jugador más rico
El mediocampista que juega en los Galaxy de Los Angeles, es el jugador inglés más adinerado. Posee 160 millones de euros, por encima de Michael Owen
8 de noviembre de 2007
El futbolista inglés, David Beckham, actualmente en Los Angeles Galaxy, figura primero en la lista de futbolistas británicos más ricos de la actualidad, según el ranking publicado por la prestigiosa revista inglesa "Four-Four-Two" y que difundió Marca de España.

Según la publicación británica, la fortuna del ex jugador del Real Madrid asciende, a 160 millones de euros.

Agrega la nota que el segundo de la lista es otro ex “merengue”, su compañero en la selección inglesa, Michael Owen con 53 millones.

En tercera posición aparecen Wayne Rooney (Manchester United) y Robbie Fowler (Cardiff City), con 43 millones.

La publicación señala además que Roman Abramovich, el propietario del Chelsea figura al frente del ranking de millonarios –en su caso billonarios– relacionados con el campeonato británico, con una fortuna de 15,5 billones de euros.

Este dato –la gran diferencia entre la fortuna de los dirigentes y de los futbolistas– es una de las conclusiones más destacables del ‘report’ de la revista. De hecho, entre las cien personas más ricas del fútbol inglés, sólo 14 son jugadores.

Las cifras que manejan los futbolistas mejor pagados del mundo aún distan mucho de las que perciben los número 1 de otras especialidades.

Así, según la revista económica ‘Forbes’, David Beckham sólo es sexto en el ranking de ganancias de los últimos 12 meses con unos ingresos de 22,4 millones de euros, muy lejos de los 68 millones de Tiger Woods.

Entre las grandes fortunas que este año aparecen en el ranking de dirigentes destaca la presencia de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, gracias a su aterrizaje en el Queens Park Rangers londinense.

Sin embargo, es otro ruso, Alisher Usmanov, que controla el paquete mayoritario de acciones del Arsenal, quien aparece por primera vez en la lista para situarse en el tercer puesto del ranking, por detrás de su compatriota Abramovich y de Joe Lewis, propietario del Tottenham.