Los empresarios celebran la concertación de Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los empresarios celebran la concertación de Cristina
El presidente del Coloquio de IDEA se mostró satisfecho por la propuesta de la presidenta electa y aseguró que sólo tiene expectativas positivas sobre su futuro mandato
8 de noviembre de 2007
Por Ana Vainman, enviada especial

El presidente del 43° Coloquio Anual de IDEA, Guillermo Murchison, habló con Asteriscos.Tv y se mostró muy conforme con la propuesta de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner de llamar a una concertación durante su mandato.

“Me parece muy positivo que Cristina quiera ser la presidenta de todos los argentinos, eso incluye a todos los sectores, da una idea de inclusión y eso es algo que hace falta”, celebró el empresario en el marco del Coloquio Anual que se desarrolla en Mar del Plata.

En cuanto a las expectativas que tiene depositadas en el gobierno de Cristina, se mostró muy optimista y manifestó que las que tiene son “muy positivas”.

“Cristina se preocupa por cómo nos ven en el exterior y habla de la competitividad en todos los sectores”, afirmó entusiasmado.

“Perspectivas negativas no se me ocurren porque todavía no es público su plan. Venimos de cinco años de crecimiento y aunque hay que hacer unos retoques a la economía, no he escuchado ninguna manifestación que me asuste”, enfatizó.

El propietario de la empresa de estibajes que lleva su nombre ratificó su postura de autocrítica para el sector empresario al insistir en la necesidad de una “revolución moral”.

Dijo que la autocrítica no debe realizarla sólo el sector empresario, sino que compete a todas las áreas de la sociedad, al tiempo que sostuvo que “uno debe cuidar de cumplir las reglas y asegurarse de que los proveedores y gente con la que trabaje también las cumpla”.

“La autocrítica es para todos los argentinos, aunque los empresarios deben también hacer una autoanálisis. Tenemos que cumplir las reglas para que todos los empleados sepan que la empresa cumple con todas las leyes del país y que la empresa no trasgredí y que hay que extenderlo a lo que hacen nuestros proveedores y contratistas. Tenemos un área de influencia bastante amplia”, concluyó.