Los empresarios prevén crear empleos e invertir más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los empresarios prevén crear empleos e invertir más
Un sondeo entre hombres de negocios presentes en IDEA arrojó un escenario optimista, similar a la previa de los comicios del 28 de octubre. La exportación, un rol clave
8 de noviembre de 2007
La continuidad político-económica parece estar implícita en el habitual sondeo de opinión de los empresarios que realiza la consultora D’Alessio IROL para el Coloquio de IDEA.

El escenario notablemente optimista que traslucen los ejecutivos de las principales empresas radicadas en la Argentina contrasta con la virtual paridad de las expectativas entre quienes perciben que la situación actual es mejor o peor que en los próximos seis meses, así como entre los que vislumbran un mejor escenario o algo peor.

Sin embargo el predominio de respuestas que indicaron que la situación se mantendrá igual significa, a la luz del balance del resto de las opiniones, que al menos en el corto plazo persistirá un cuadro de auge de las inversiones, tanto en actualización tecnológica como en generación de puestos de trabajo.

En este punto, 3 de cada 4 empresarios se manifestaron de acuerdo en que “es difícil ocupar posiciones calificadas”, esto parece consistente con la intención de intensificar la inversión en actualización tecnológica, la cual traerá aparejada una sustitución de mano de obra.

Motores de la inversión
Poco más de uno de cada dos ejecutivos destacó que las medidas de orden fiscal son las más recomendadas para impulsar la inversión productiva, entre las que destacaron casi en proporciones iguales la eliminación de impuestos distorsivos de los costos de producción y la política pro inversión y, en menor medida la eliminación de los bolsones de competencia desleal.

En segundo término, en una proporción de 1 de cada 4 empresarios coincidió en señalar que el financiamiento a largo plazo y la promoción del mercado de capitales, son también una pieza fundamental para alentar la ampliación y modernización fabril.

En tercer lugar, también con una proporción similar a 1 de cada 4 hombres de negocios en la Argentina consideró relevante la “clarificación de las reglas de juego”.