Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CTI lanzó internet móvil 3G
Ofrece un servicio de telefonía y otro como una ISP. Es en su nueva plataforma 3G y tiene un promedio de velocidad de 1,2 MB
8 de noviembre de 2007
La empresa CTI lanzó finalmente su servicio de internet móvil de alta velocidad, que
brindará a los usuarios un acceso a la web con velocidades promedio de 1,2 megas, en lo que se denomina tecnología de red 3G (tercera generación).

"Tenemos grandes expectativas con este nuevo servicio, que tardamos un poco en lanzar porque queríamos salir con una buen cobertura en todo el país", explicó Carlos Zenteno, titular de CTI para Argentina, durante la presentación ante la prensa.

En la primera etapa el servicio está disponible en el conurbano bonaerense (desde Zárate hasta La Plata y hasta Luján), Capital Federal, Rosario y Córdoba.

Para fin de año la red sumará a Mar del Plata y los principales balnearios de la costa atlántica como Pinamar, Cariló y Villa Gessell, entre otros.

En el primer trimestre del 2008 seguirán Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Colonia y Punta del Este (Uruguay), y Ciudad del Este y Encarnación (Paraguay).

Para navegar por internet con este servicio no hace falta solamente un teléfono con tecnología 3G, ya que también se puede adquirir la tarjeta de acceso a internet para colocar en una computadora portátil o bien en una de escritorio.

El servicio de internet costará 119 pesos, la tarjeta 399 pesos y si el adaptador -con cable USB- para las computadoras de escritorio cuestan 499 pesos.

No obstante, también se podrá utilizar esta tecnología a través de los teléfonos celulares, y en ese caso CTI lanzó 10 nuevos modelo de aparatos, de la empresa Huawei, que varian de precios, pero que el más económico arranca en 285 pesos.

La empresa invirtió 300 millones de pesos, de un total de 850, para la adaptación de esta tecnología.

El servicio de acceso a internet, sin celulares, puede ser adquirido por cualquier usuario que no sólo tenga el servicio de la compañía.