Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mejoran sobrevida de pacientes con cáncer
1 de noviembre de 2006
Los excelentes resultados obtenidos por Navelbine®, medicamento del laboratorio francés Pierre Fabre, formulado en base a la droga vinorelbine, en el tratamiento del cáncer de pulmón, afección que sufren miles de personas en el mundo y que genera la aparición de 8.000 nuevos casos anuales en Argentina, fueron citados en el último número de la prestigiosa revista científica Lancet, en la Conferencia Europea de Cáncer y en el 31st Congress of the European Society for Medical Oncology (ESMO) en Estambul, Turquía.

El testeo de la eficacia de la droga vinorelbine en combinación con el cisplatino (derivado del platino y tradicional en el tratamiento de esta patología) se realizó en un grupo de 840 pacientes con cáncer de pulmón en su variedad de células no pequeñas, que ya habían pasado por la instancia de la cirugía.

Se observó que una gran proporción de ellos, se beneficiaron de recibir un corto tratamiento quimioterápico con la combinación de ambas, ya que aumentó su sobrevida en un 50 %.

En el estudio clínico que lo avala, siguiendo las más estrictas normas de calidad, participaron médicos investigadores de 101 centros de salud distribuidos en 14 países, entre ellos Argentina.

El mismo comenzó en diciembre de 1994 y aún no concluyó, ya que se siguen realizando controles sobre un importante grupo de personas que continúan con vida.

El trabajo realizado demostró que los efectos de esta auspiciosa combinación, utilizada luego de la cirugía, tiene un beneficio significativo para el paciente y aporta al médico oncólogo una gran herramienta terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad.

Coincidentemente con estos resultados, Pierre Fabre lanzó pocos meses atrás al mercado local el Navelbine en comprimidos.

De esta manera, los pacientes pueden acceder a esta droga por vía oral y evitar las largas sesiones de administración endovenosa.

Esta alternativa implica un importante ahorro de tiempo y recursos para el sistema sanitario en su conjunto.