Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Claves principales de la epilepsia y su tratamiento
3 de septiembre de 2009
El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de charlas gratuitas sobre la epilepsia los días 7, 8 y 9 de septiembre a partir de las 18 hs. en Gascón 450, 1º Piso, aula 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas jornadas se realizan en el marco de la Semana Nacional de la Epilepsia que este año se celebra del 7 al 11 de septiembre. Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades en hospitales e instituciones de salud de todo el país, con el fin de brindar información a toda la sociedad sobre los diferentes aspectos de la enfermedad, y así contribuir a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje. Es importante la consulta con el especialista para lograr un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento.

Encuentros en el Hospital Italiano
7 de septiembre
18 hs. Mitos y realidades en epilepsia.
18:45 hs. Epilepsia y Maternidad.
19:30 hs. ¿Puede la epilepsia afectar el rendimiento escolar de mi hijo?

8 de septiembre
18 hs. Hablemos de epilepsia.
18:45 hs. Epilepsia en la tercera edad.

9 de septiembre
18 hs. Las dietas: ¿Sirven para la epilepsia?
18:45 hs. ¿Qué podemos hacer cuando los medicamentos no mejoran la epilepsia?

Informes
Para más información acerca de las actividades y otras instituciones participantes de la Semana Nacional de la Epilepsia ingresar a www.sna.org.ar o escribir a semanadelaepilepsia@gmail.com