La obesidad aumenta el riesgo de sufrir un infarto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La obesidad aumenta el riesgo de sufrir un infarto
17 de septiembre de 2009
La obesidad es actualmente reconocida como un factor de riesgo mayor para la enfermedad coronaria. El exceso de peso aumenta las probabilidades de padecer un infarto de miocardio, aún no existiendo otros factores de riesgo. El exceso de grasa en el área del abdomen (perímetro abdominal) aumenta entre 1,4 a 2,3 veces el riesgo de sufrir el primer infarto de miocardio. Existe una fuerte tendencia que indica que la pérdida de peso reduce los factores de riesgo para diabetes y ECV (enfermedad cerebro vascular).

La obesidad es una enfermedad metabólica que sufren aproximadamente 1600 millones de adultos en todo el mundo. Tanto la obesidad como el sobrepeso incrementan el riesgo de sufrir una muerte por enfermedad cardiovascular.

Para crear conciencia sobre los riesgos que representan la obesidad y el sobrepeso a la hora de prevenir las enfermedades coronarias, Bayer, ICBA - Instituto Cardiovascular Buenos Aires y el Dr. Alberto Cormillot encabezan la campaña “Un corazón sano llega más lejos”, en el marco del Mes del Corazón.

En cuatro puntos de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de enfermeros y nutricionistas del ICBA, el lunes 28 de septiembre se realizará la medición de factores de riesgo cardiovasculares como el peso y la toma de presión a aquellas personas que se acerquen a los puestos de chequeo que van a estar ubicados en el Obelisco, Plaza San Martín, Plaza Francia y Puerto Madero. Las actividades comenzarán a las 11 hs. y culminarán a las 18 hs. con una suelta de globos.

La campaña comenzará en tres ciudades del interior del país:

• 17 de septiembre, Rosario. Plaza Montenegro (San Martín y San Luis).
• 18 de septiembre, Córdoba. Plaza Vélez Sársfield.
• 19 de septiembre, Mendoza. Av. San Martín y Garibaldi.

El Mes del Corazón se celebra desde el año 2000, en más de 100 países, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.