Presentan el nuevo audífono diseñado para niños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presentan el nuevo audífono diseñado para niños
17 de septiembre de 2009
GAES Argentina lanzó en nuestro país el nuevo audífono Siemens Explorer 500 P, el primer audífono pediátrico diseñado exclusivamente para el estilo de vida de los niños y crecer con ellos. Este nuevo audífono es reprogramable, resistente al agua y con un procesamiento auditivo enfocado en la audibilidad.

EL Siemens Explorer 500 P posee un LED que permite a los padres y maestros controlar el estado del audífono sin tener que extraerlo de la oreja del niño. A su vez, es compatible para el uso de celulares y reproductores de música portátiles a través de Bluetooth.

La adaptación de audífonos para un niño con pérdida auditiva es una de las tareas más difíciles para los especialistas. Los niños que nacen con deficiencias auditivas necesitan el espectro completo de sonidos para comunicarse y “aprender cómo escuchar”. Las pistas del habla de alta frecuencia son muy importantes para el desarrollo del lenguaje, por esto la importancia de contar con un audífono con un rango de frecuencia extendida.

Además, Explorer 500 P también posee múltiples funciones tales como inhibición de ruidos y detección automática de la situación, para que el instrumento se adapte a los requisitos auditivos constantemente cambiantes de un niño en crecimiento. Cada niño puede elegir entre 16 opciones de colores diferentes para su audífono y viene con más de 40 stickers para decorarlo.

En la estructura del software para ajustes Connexx, Siemens ha integrado ClinicalFit, el cual exhibe un flujo de trabajo especial para niños que selecciona automáticamente la gama completa de los típicos ajustes propios para cada edad. Para adaptar el dispositivo, el Fonoaudiólogo necesita conectar el aparato a una computadora, ingresar la edad del usuario, el tipo de deficiencia auditiva y el software ayudará al profesional con la base de una primera adaptación con ajustes relacionados a la edad del niño. Propondrá automáticamente la activación de micrófonos o la conexión de audio directamente a un sistema de transmisión inalámbrica-. Está última opción transmite selectivamente, por ejemplo, las palabras de la maestra, ayudando a suprimir el ruido ambiental (FM activado con el habla).

Características:

a) Codo de seguridad para el niño: el codo de sujeción pediátrico es fácil de enroscar, pero difícil de desenroscar. El niño no podrá extraerlo.

b) Cubierta de protección resistente al agua: Resistente a la suciedad y a la humedad. El nanorevestimiento repele la suciedad y la humedad y previene la corrosión en el interior de la carcasa.

c) Control de volumen programable con función de desconexión: La rueda transparente de control de volumen con tope tiene unas marcas para visualizar perfectamente el nivel real del volumen.

d) Botón de presión programable: El resistente botón de presión programable a prueba de bebés da acceso a todos los programas.

e) Indicador de estado con luz visual (LED): El LED indica el estado del audífono. La cómoda posición del LED permite a padres y profesores comprobar el audífono sin tener que extraerlo de la oreja del niño.

f) Compartimento de batería con cierre de seguridad: El portapilas resiste fuerzas superiores a 20 N, equivalentes a un peso superior a 2kg tirando del compartimento de la batería. Es casi imposible para los bebés y niños pequeños abrir el compartimento.

g) Tek: El audífono dispone de esta opción inalámbrica –con mando a distancia compatible con tecnología Bluetooth–, pensada especialmente para los adolescentes que usan reproductores de DVD o música MP3, telefonía móvil y otros dispositivos con sonido estéreo.

Comportamientos característicos de niños con problemas de audición
Cinco de cada mil bebés vienen al mundo con una deficiencia en la audición llamada hipoacusia. Esta problemática afecta en Argentina a unos 2.000 recién nacidos que, si no se ponen bajo tratamiento en edades tempranas, pueden enfrentarse a consecuencias irreversibles en la adquisición del lenguaje y otras repercusiones de tipo emocional, académico y social.

A continuación algunas actitudes y señales que permiten identificar posibles pérdidas auditivas en los niños:

De 0 a 3 meses
No se despierta con ruidos intensos.
No reacciona (con llanto o estremecimiento) ante ruidos sorpresivos y fuertes.

De 3 a 6 meses
No busca con la mirada la voz de su madre.
No emite gritos o sonidos para llamar la atención.

De 6 a 9 meses
No responde cuando lo llaman por su nombre.
No gira ante los ruidos.

De 9 a 12 meses
No aprende a ejecutar órdenes sencillas ("chau", "beso", "upa").
No emite sonidos que se le enseñan reiteradamente.
No manifiesta reconocer palabras familiares y sencillas.

De 12 a 18 meses
Se muestra interesado sólo por lo que ve.
No ejecuta órdenes sencillas.
No dice ninguna palabra.

De 18 a 24 meses.
No adquiere lenguaje.
Grita y/o señala cuando quiere algo.
No responde cuando lo llaman, aún gritándole.