Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
XIX Congreso Internacional de Oncología Clínica
1 de octubre de 2009
La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) anuncia su XIX Congreso Internacional de Oncología, a realizarse entre el 20 y el 23 de octubre de 2009 en hotel Hilton Buenos Aires.

Será el espacio de este Congreso el ámbito de encuentro de las Interdisciplinas en la búsqueda de la excelencia en el tratamiento del cáncer, convalidando de esta manera su compromiso en optimizar los resultados en la curación de esta enfermedad en un rango que supera el 30% cuando el tratamiento es realizado por un equipo multidisciplinario.

El Programa Académico se corresponde con las necesidades actuales de formación, actualización e investigación, así como estándares de asistencia en oncología, en sintonía con la evidencia médica actual y el trabajo conjunto con otras disciplinas relacionadas.

Disertarán prestigiosos oradores del ámbito nacional quienes estarán acompañados por destacados invitados internacionales, entre quienes podemos citar a los Dres. R. Bordoni(USA), M. Bruno (USA), J Gralow, (USA), J. García (Colombia, F. Kabbinavar (USA), D. Khayat (Francia), S Passik (USA), L. Vahdat (USA), E. Van Cutsen (Bélgica), C. Zielinski (Austria), J. Gallardo (Chile), H. Gomez (Perú), L. Delgado (Uruguay), N. Yamaguchi (Brasil), G. Krygier (Uruguay), M. Varangot (Uruguay), D. Castellano (España), entre otros.

Vacunas, prevención en cáncer de mama y cérvix, angiogénesis, blancos moleculares serán algunos de los temas que se abordarán como así también el tratamiento de los diferentes tumores: próstata, riñón, gástrico, mama, colon, pulmón entre otros.

Instituciones Internacionales como la American Society of Clinical Oncology (ASCO), Federación Latinoamericana de Sociedades de Cancerología (FLACSA) y Sociedad de Oncología de Uruguay formarán parte de esta interrelación.

Sociedades Científicas Nacionales relacionadas con la especialidad han sido convocadas en el marco del Programa Nacional de Consensos sobre esta materia. Este trabajo interdisciplinario apunta a brindar a los profesionales manuales y normas de procedimiento y conductas que garanticen transparencia científica libre de intereses económicos y una adecuada prescripción de tratamientos.

Este ámbito también será propicio para reflexionar sobre la importancia de adecuar el presupuesto nacional y generar políticas de Estado que colaboren en el tratamiento y curación.

La dinámica del encuentro convocará médicos de todas las especialidades, profesionales en formación, psicólogos, especialistas en cuidados paliativos y enfermeros con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que se reflejen en beneficios concretos en el tratamiento de los pacientes.

Para tal motivo, un amplio cronograma de actividades permite seleccionar entre Diálogos entre Expertos, Simposios Internacionales, Conferencias Nacionales e Internacionales y Mesas Redondas de Sociedades Nacionales Científicas, que conformarán este Congreso.

Informes e Inscripción: AAOC- 4778-7233/ 3611. www.aaoc.org.ar, congresos@aaoc.org.ar/info@anafinochietto.com.ar