El Cáncer de Mama y los Derechos de la Mujer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Cáncer de Mama y los Derechos de la Mujer
1 de octubre de 2009
El próximo 3 de Octubre la Asociación Civil Sostén invita a la comunidad a sumarse a la Campaña Nacional sobre los Derechos de la Mujer y el Cáncer de Mama. En el encuentro estarán presentes representantes de diferentes sectores como la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Scouts de Argentina, periodistas, profesionales de la salud, Diputados de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, asociaciones de familiares y personas con cáncer, y personalidades destacadas de la cultura, entre otros.

Se trata de un evento con entrada libre y gratuita que se realizará el sábado 3 de Octubre de 16:00 a 21:00hs horas en el Puente de la Mujer, en Plaza Holanda (altura: Alicia Moreau de Justo 900), en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Laboratorio Roche, Fundación Banco Nación, Cooperativa de Floricultores Ltda., y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Además, tiene la adhesión de importantes sociedades científicas como la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación Argentina de Patología y la. Asociación Argentina de Oncología Clínica.

El objetivo es anunciar los logros alcanzados por la Institución en relación al trabajo que viene realizando. Se darán a conocer los avances alcanzados en los distintos proyectos de ley presentados en la Legislatura Porteña y en la Cámara de Diputados de la Nación durante el año.

Dentro del Programa del encuentro tendrán lugar diversas actividades. La apertura, a las 16:00hs, estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina. A las 18:30hs, se realizará una suelta de globos para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Además, participarán Ricky Saxon, el dúo Vardaam, el reconocido cantante de tangos Néstor Rolán; y el prestigioso Coro Kennedy. El cierre del encuentro lo realizará la Big Band Cruz Alta Jazz, que ofrecerá un concierto de jazz a cielo abierto, a cargo del director Mariano Loiácono.

Durante el evento, también se entregarán distinciones a diferentes personas destacadas que acompañan y colaboran cotidianamente con la temática y el trabajo de Sostén.

Sostén es una entidad sin fines de lucro que se constituyó para defender los derechos de las personas afectadas por cáncer. En este sentido, recientemente ha presentado tres proyectos de ley, a nivel nacional y de la legislatura porteña.

Los mismos apuntan a que se sancione con fuerza de ley la “Institución del mes de octubre como Mes de Promoción y Difusión sobre el Cáncer de Mama”, así como el 19 de octubre “Día Nacional de Prevención del Cáncer de Mama”. En segundo lugar, “la incorporación de un nuevo inciso en la ley de contrato de trabajo referido a licencia para aquellas personas que tengan que asistir como acompañante de un familiar, menor o persona de la cual tenga su representación legal, que se encuentra en tratamiento de quimioterapia”.

Por último, “que se incorpore a las prestaciones habituales en los hospitales de la ciudad, los análisis que permitan determinar la presencia de elevadas concentraciones de receptores tipo 2 del factor de crecimiento epidérmico en el diagnóstico de cáncer de mama”.