Programa de medicamentos donados a hospitales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Programa de medicamentos donados a hospitales
7 de octubre de 2009
“Sumando esfuerzos” cumple seis años.

Es el programa de donación de medicamentos a hospitales públicos de todo el país que llevan adelante conjuntamente Fundación OSDE y B’nai B’rith.

Se trata del sexto aniversario del programa de donación de medicamentos e insumos médicos Sumando esfuerzos, que son recibidos de parte de diferentes fundaciones de los Estados Unidos, como Brother’s and Brother’s Foundation y B’Nai B’rith Internacional y luego distribuidos en hospitales públicos de todo el país, aprovechando la logística y alcance federal de Osde.

Este programa ha permitido llegar a más de 500 instituciones hospitalarias y centros de salud de la Argentina, lugares donde la Fundación Osde tiene presencia permanente. Ambas organizaciones realizan un estricto control de calidad, que asegura la llegada en tiempo y forma de los medicamentos a aquellos que los necesitan. El monto donado y distribuido supera los diez millones de dólares.

El jueves 8 de octubre, en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi de la Fundación Osde, ubicado en Leandro N. Alem 1067 2do subsuelo, se realizará un acto para reafirmar este compromiso.

Participarán del mismo los presidente de B’Nai B’rith Argentina y de Fundación Osde, Arq. Boris Kalnicki y el Dr. Tomás Sánchez de Bustamante respectivamente.

Además, el Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio, y el Rabino Sergio Bergman, reflexionarán sobre el espíritu solidario que envuelve este emprendimiento.