III Simposio sobre la Inmunología de la Reproducción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
III Simposio sobre la Inmunología de la Reproducción
8 de octubre de 2009
Halitus Instituto Médico junto a Fundación REPRO invitan a participar del III Simposio sobre la Inmunología de la Reproducción a realizarse el próximo 26 de octubre en el Hotel Meliá (Reconquista 945, salón Alejandro Casona). El encuentro que contará con la presencia de médicos destacados a nivel internacional, constará de una primera parte, orientada a los profesionales especialistas en el tema, y una segunda parte donde se ofrecerá una charla gratuita y abierta a la comunidad.

La Dra. Gabriela Gutiérrez, responsable del Laboratorio de Investigación y Desarrollo del instituto, junto al Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico, brindarán al público no especializado una charla relacionada con las causas que pueden derivar en las “Fallas de implantación del embrión en el desarrollo de las técnicas de fertilización asistida” y las técnicas inmunológicas que hoy día se utilizan para la detección temprana de las mismas.

“Cuando todas las principales causas conocidas que pueden influir en la reproducción ya han sido descartadas el 80% de las pérdidas fetales están asociadas a un desbalance del sistema inmune. Lamentablemente, existe una gran cantidad de factores externos e internos que pueden provocar un desequilibrio inmunológico y llevar a la infertilidad o el aborto recurrente”, comenta la Dra. Gutiérrez. Y continúa: “En este contexto es que desde Halitus comenzamos a investigar la aplicación de nuevas alternativas diagnósticas que permitan detectar la predisposición de algunas mujeres a desarrollar estos problemas y encontrar así una nueva alternativa terapéutica más exacta”.

Recientemente la especialista presentó los resultados preliminares de la investigación en el 7mo. Congreso de la Sociedad Europea de Inmunología de la Reproducción que se llevó a cabo en Grecia del 17 al 20 de septiembre. Además, el trabajo fue publicado como resumen en el número de septiembre del Journal of Reproductive Immunology.

“Desde sus inicios nuestra filosofía de trabajo apunta a impulsar el compromiso con la ciencia a través la investigación en medicina reproductiva Como resultado de estas actividades y en la constante búsqueda por brindar más posibilidades a nuestros pacientes, creemos que es importante no solo la generación de conocimiento sino la divulgación del mismo. Es por ello que, junto con Fundación REPRO, organizamos este simposio dedicado al encuentro y el intercambio de nuevos descubrimientos”, concluyó el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico.

La primera parte del encuentro ofrecerá a los médicos participantes la posibilidad de escuchar a varios de los más destacados especialistas en el tema del mundo. Así a lo largo de la charla se podrá disfrutar de la presencia del Dr. Udo Market (Alemania), la Dra. Natalie Ledee (Francia), el Dr. Gérard Chaouat (Francia), la Dra. Marta Cortelezzi (Argentina) y la Dra. Adriana Sarto (Argentina).