Campaña de concientización sobre el cáncer de mama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Campaña de concientización sobre el cáncer de mama
15 de octubre de 2009
MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), VZ bath & body y Roche Argentina lanzaron una campaña de concientización e información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama que en nuestro país afecta a 16.500 nuevas mujeres por año. La campaña: “Mimate por fuera cuidate por dentro” tiene como meta llevar a la población un mensaje de conciencia, por esta razón VZ bath & body presenta una edición limitada de su crema para manos de 60 Grs. a $13.

Con la compra de este producto se colaborará con la misión de MACMA: de orientar, contener y acompañar a quienes padecen cáncer de mama y concientizar a la comunidad en la detección temprana. Además, se hará una entrega de folletos con información sobre el cáncer de mama, el autoexamen mamario y la importancia de la consulta regular al médico.

La crema podrá adquirirse en los locales de la marca VZ en shoppings (Unicenter Shopping, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Solar de la Abadía, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Del Parque Shopping, Galería Pacífico, Dot , Shopping Las Palmas del Pilar y Shopping Los Gallegos); y en sus locales, en la calle: Santa Fe 2700, Cabildo 2009, Rivadavia 6399, J.M. Moreno 92, Gorriti 4700, Juan Segundo Fernandez 238 - San Isidro, Alvear 392 - Martínez, Av. Meeks 55 - Lomas de Zamora, Cantilo Esquina 13 - City Bell, Calle 12 Nº 1123 - La Plata; y en las localidades/ciudades de Rosario, Tandil, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Salta, Bahía Blanca, San Martín de los Andes, Neuquén, Corrientes, Mendoza y Córdoba.

En la Argentina, el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre los tumores malignos que afectan a las mujeres. Diagnosticado tempranamente tiene cura en el 95% de los casos. La detección a tiempo se realiza mediante una mamografía anual a partir de los 40 años (en caso de antecedentes familiares el médico indicará cuándo deben realizarse); el autoexamen de mamas una vez por mes; y la consulta regular al médico.

La mamografía es clave ya que permite detectar un tumor antes de que sea palpable. Es un examen sencillo y no invasivo que dura unos pocos minutos.

Acerca del cáncer de mama
El cáncer de mama es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Hay dos tipos de tumores: benignos y malignos. Los tumores benignos son menos preocupantes, porque están limitados a una parte del organismo. Por el contrario, los tumores malignos se pueden propagar a otras áreas del organismo haciendo que sean más difíciles de tratar.

El cáncer en etapa temprana puede no tener síntomas, por ello es importante conocer y realizar los exámenes de detección precoz, en especial, la mamografía.

El 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, siempre y cuando la enfermedad sea detectada en estadios tempranos.