Desarrollan el ecógrafo más pequeño del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Desarrollan el ecógrafo más pequeño del mundo
29 de octubre de 2009
GE anunció recientemente la creación de Vscan, un pequeño aparato de ultra sonido de tan sólo 10 centímetros, equiparable al tamaño de un celular.

El artefacto, presentado en la reciente Cumbre Web 2.0 realizada en San Francisco, Estados Unidos, consta de dos partes plegadizas que al abrirse muestran una pequeña pantalla en el segmento superior y un tablero circular de control en el inferior, muy similar a la de un pequeño teléfono móvil. A éste se le suma un pequeño dispositivo conectable que se desliza por la zona a examinar. Las imágenes de la ecografía aparecen en una pantalla.

El Vscan está pensado para ser utilizado principalmente en locaciones remotas que no cuentan con acceso a equipo hospitalario o bien en atención primaria de urgencia, al poder realizar diagnósticos en forma muchísimo más rápida que los convencionales. Al disminuir los costos, se espera que esta tecnología pueda alcanzar a una mayor cantidad de pacientes que necesiten de estos exámenes.

“Lo interesante de esto es que tiene el tamaño de un teléfono celular, por lo que se puede transportar en el bolsillo como cualquier objeto de ese tamaño. La calidad de la imagen es óptima y tiene un panel de control muy amigable. Esta tecnología marcará una gran diferencia”, afirmó Mike Barber, Vice Presidente de Healthymagination.

La compañía sostuvo que el ultrasonido de bolsillo tendrá una gran capacidad digital pero sin acceso a la modalidad Wi-Fi, el que permitiría enviar las imágenes de sonido mediante ondas de radio en lugar de cables.

General Electric, ahora GE, es una empresa diversificada de tecnología, medios, y servicios financieros dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo. Desde turbinas para la generación de energía eléctrica, pasando por servicios financieros, equipamiento de diagnóstico por imágenes, plásticos de ingeniería, programación televisiva, tratamiento de aguas y procesos industriales, hasta electrodomésticos e iluminación, opera en más de 120 países y emplea a más de 300.000 personas alrededor del mundo.

En Argentina está presente desde 1919, cuenta con 3 plantas en el país y abastece el mercado local a través de las siguientes unidades de negocio: GE Money, GE Commercial Financial, GE Infrastructure, GE Industrial, NBC Universal y GE Healthcare.

"GE Imagination at Work" es más que el slogan de la compañía, es su razón de ser. Imagination at Work se relaciona directamente con el espíritu creativo y la actitud positiva de los empleados. Tiene que ver con el compromiso, con el trabajo arduo, con asumir riesgos... todo combinado con una capacidad ilimitada de imaginar, que logra que cualquier cosa sea posible para GE.