Jornadas de Gerontología Institucional en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jornadas de Gerontología Institucional en Argentina
5 de noviembre de 2009
Entre el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre se desarrollarán las 1ºras Jornadas de Gerontología Institucional, un encuentro interdisciplinario para la discusión de problemas y estrategias en el sector del Adulto Mayor. Las mismas están dirigidas a profesionales vinculados a la asistencia de Adultos Mayores, Medicina, Enfermería, Servicio Social, Psicología, Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, y Fonoaudiología, entre otras especialidades.

La modalidad en que se llevarán a cabo estas jornadas será la de conferencias y talleres, que estarán en todos los casos dictados por algunos de los profesionales más reconocidos del país.

Algunos ejes sobre los que transcurrirán las jornadas son los siguientes:
• Vicisitudes generadas por conductas relacionadas con la sexualidad en instituciones geriátricas.
• Nutrición en geriatría: nuevos enfoques.
• Vigilancia epidemiológica e infecciones en el paciente institucionalizado.
• El rol del equipo interdisciplinario en el paciente con dolor.
• Polifarmacia en el anciano con antecedentes cardiovasculares. Estrategia para mejorar la adherencia al tratamiento.
• Abordaje de problemas del Adulto Mayor y sus familias.
• Impacto de la fragilidad en las instituciones geriátricas.
• El nuevo rol del cuidador en la atención del Adulto Mayor: “adelantándose a los cambios”.
• Curso Satélite: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el rol del equipo interdisciplinario en el manejo del paciente con demencia avanzada y nunca se animó a preguntar.
• Curso-Taller: “Resucitación cardiopulmonar” (optativo).

Estas jornadas son organizadas por Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores, Nuevo Hogar Le Dor Va Dor, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Hospital Italiano de Buenos Aires, y auspiciadas por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividades se realizarán en Guevara 447, Capital Federal, mientras que el Curso Satélite titulado “Todo lo que usted quiso saber sobre el Rol del equipo interdisciplinario en el manejo del paciente con demencia avanzada y nunca se animó a preguntar”, se dictará en las instalaciones de Hirsch, en Gaspar Campos 2975, San Miguel, el jueves 19, a las 17.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas, y se otorgarán certificados de concurrencia a los participantes. Para más información e inscripciones, comunicarse telefónicamente al 4556-2203/ 2208/ 2238, o por mail a info@hogarledorvador.org.ar hasta el lunes 9 de noviembre.