“Entienda la diabetes y tome el control" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
“Entienda la diabetes y tome el control"
19 de noviembre de 2009
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sanofi-aventis organizaron una serie de actividades para toda la familia en el barrio de Palermo, con el fin de ayudar a concientizar a la población sobre dicha enfermedad, y en especial sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano de la misma.

Estuvo presente en el lugar el Móvil Sanitario para el Control de Factores de Riesgo Cardio Metabólico del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde más de 200 personas controlaron de manera gratuita sus niveles de azúcar en sangre y presión arterial.

Además, se brindaron clases de gimnasia por la mañana, cocina sana con Dolli Irigoyen al mediodía, un taller de alimentación saludable y actividad física para chicos, charlas sobre el control de la diabetes dictados por el Centro de Atención sanofi-aventis (CASA), una caminata organizada con el Club de Corredores y como cierre una exhibición de tenis urbano de la cual participaron José Luis Clerc, Guillermo Coria y Luis Lobo.

Esta jornada contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Diabetes y la Federación Argentina de Diabetes.

La diabetes mellitus es considerada una enfermedad pandémica que afecta alrededor de 250.000.000 de personas en todo el mundo. En nuestro país, la cifra ronda los 2.000.000 de personas que padecen la enfermedad; sin embargo la mitad de ellas lo ignora y por lo tanto no recibe tratamiento alguno. La falta de cuidados específicos genera complicaciones que pueden ser, en muchos casos, invalidantes.

Según el Dr. Juan José Gagliardino -director del Centro de Endocrinología Experimental Aplicada (CENEXA)- la diabetes es la primera causa de ceguera en adultos en la Argentina y una de las principales causas de enfermedad renal que requiere sustitución (ya sea por diálisis o trasplante).

Sanofi-aventis tiene una larga historia en la lucha contra la diabetes. Cuenta con el Centro de Atención sanofi-aventis, C.A.S.A., con el objetivo de educar en forma gratuita a personas con diabetes y a aquellos que tienen riesgo cardiometabólico. La institución brinda consejos sobre alimentación y actividad física, y ofrece charlas a la comunidad sobre riesgo cardiometabólico y cuidado de la salud entre otros tópicos de interés. En esta oportunidad, el equipo de nutricionistas de C.A.S.A. ofreció además charlas sobre la adecuada alimentación del paciente diabético.