Alianza con Hospitales universitarios de EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alianza con Hospitales universitarios de EEUU
26 de noviembre de 2009
Representantes de un consorcio de hospitales universitarios de Estados Unidos visitaron la Argentina para desarrollar proyectos colaborativos con instituciones nacionales.

David Jones y Leslie Shane son los titulares de Partners Healthcare, el resultado de la integración del Massachusetts General Hospital, el Brighams and Women´s Hospital y otros prestigiosos hospitales escuela afiliados a la Harvard Medical School, situados en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Entre el 19 y el 23 de noviembre estuvieron en la Argentina reuniéndose con las autoridades de distintas instituciones de nuestro país para plantear la posibilidad de desarrollar proyectos colaborativos en las áreas de investigación clínica, educación y atención de pacientes.

Partners HealthCare es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 con el objetivo de integrar entre los hospitales escuela, un sistema coordinado de atención de la salud de alta calidad.

El sistema, en el que trabajan más de 6600 profesionales de la Salud, incluye atención primaria y medicina especializada, hospitales de comunidad, centros de atención comunitaria y otras entidades relacionadas a la atención de la salud.

Uno de los principales componentes de Partners Health Care es la integración de Partners International y Partners Harvard Medical International (PHMI). La misión de éstas dos instituciones es transformar la atención de la salud a nivel global a través del establecimiento de acuerdos colaborativos con instituciones líderes que estén comprometidas con la excelencia y la innovación en la provisión de atención de la salud y el desarrollo de los recursos humanos.

Desde su creación, se han implementado programas y servicios en más de cuarenta países de Europa, Asia y Medio Oriente a través de los cuales se ha logrado desarrollar innovaciones en educación médica, elevando los estándares locales y regionales de calidad de la atención.

Las instituciones que integran la red de Partners Health Care son, entre otros:
Brigham and Women's/Faulkner Hospitals
Brigham and Women's Physician Organization
Massachussets General Hospital
Massachusetts General Physicians Organization
Dana-Farber Cancer Institute (Oncología)
Mclean Hospital (Salud Mental)
Spaulding Rehabilitation Hospital