Rápida atención de la artritis en el Hospital Tornú - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rápida atención de la artritis en el Hospital Tornú
26 de noviembre de 2009
El Servicio de Reumatología del Hospital Tornú de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece un innovador sistema de atención y consultas con el fin de acelerar los tiempos de diagnóstico en los pacientes con artritis . El objetivo de esto es evitar la potencial discapacidad que produce esta enfermedad.

La implementación de este servicio consiste en la atención de manera inmediata, sin turno previo de lunes a jueves en el horario de 8 a 11 hrs. y de 13 a 16 hrs. en las dependencias del hospital.

Este centro, que está a cargo del Dr. Oscar Rillo, forma parte de CONAART (Consorcio Argentino de Artritis Temprana), junto con otros prestigiosos centros del país, entre los cuales se encuentran el IREP (Instituto de Rehabilitación Psicofísica), el Hospital Padilla de Tucumán, el Hospital Privado de Córdoba, el Hospital Rivadavia, el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata, el Hospital Italiano, el Centro Médico Irredim de Bahia Blanca, el Hospital Nicolás Avellaneda de Tucumán y el Hospital Cullen de Santa Fe.

Esta iniciativa surgió con el fin de ofrecer una respuesta adecuada a la problemática relacionada con esta patología.

Como en otras enfermedades, el diagnóstico temprano reviste de fundamental importancia debido a que con el transcurso del tiempo, la Artritis Reumatoidea produce graves lesiones articulares y óseas irreversibles por lo que es potencialmente discapacitante.

"Hoy existen posibilidades de diagnóstico temprano y tratamiento gratuito y personalizado dentro del sistema de atención pública, permitiendo que estos pacientes tengan un buen acceso a la salud y a una mejor calidad de vida. Este conjunto de avances médicos hace 5 años no existía", expresó el Dr Rillo.

Para más información se puede comunicar telefónicamente al 011-4521-7947 o dirigirse al Servicio de Reumatología del Hospital Tornú - Combatientes de Malvinas 3062, Pabellón Universitario, 1° piso.

Acerca de la artritis reumatoidea
La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad reumática crónica de origen desconocido caracterizada por la inflamación de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico, es decir, de otros órganos como pulmón, corazón, por ejemplo. Las mujeres son más frecuentemente afectadas que los varones en una proporción de 3 a uno.

La AR compromete la calidad de vida del individuo y la vida misma. Un diagnóstico precoz, una adecuada evaluación y un tratamiento oportuno pueden alterar el curso natural de la enfermedad con gran beneficio para el paciente, su entorno y la sociedad.