Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arrancó aquí el Congreso de pacientes con alergia
8 de diciembre de 2009
Asociaciones de todo el mundo que nuclean a pacientes con alergia y enfermedades respiratorias, se reunen durante el XXI Congreso Mundial de Alergia, que se hará hasta este jueves.

Personas con alergia, sus familiares y allegados podrán participar en forma libre y gratuita. Frente al Sheraton habrá un camión de la Secretaría de Salud Pública porteña. Allí medirán la función pulmonar y realizarán pruebas de alergia a los interesados, también gratis.

En la Cumbre Internacional de Pacientes disertarán representantes de Fundaler (Argentina), de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias, y de Alemania, Austria, Finlandia, Grecia, Italia y Suecia, entre otros países.

Compartirán experiencias, definirán estrategias de cooperación y discutirán temas como "Una vida normal con asma es posible", "Yo manejo mi asma", y "Cómo construir una organización de pacientes".

Además, se presentará un documento que actualiza las vacunas antialérgicas. Se hará por primera vez una conferencia global sobre asma pediátrica, ya que se registró un aumento de niños con enfermedades respiratorias crónicas, en especial asma.

Otro simposio estará dedicado a la rinosinusitis, con manifestaciones multiorgánicas que abarcan además otitis del oído medio y, en ocasiones, reflujo gastrointestinal. Y se conocerá el primer manual de América Latina sobre alergia a las drogas.