Egresados del curso de formación neonatal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Egresados del curso de formación neonatal
17 de diciembre de 2009
Cervecería y Maltería Quilmes financió, por octavo año consecutivo, el curso de formación en enfermería neonatal dictado en conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Hospital Zonal de Agudos Dr. Iriarte de Quilmes, localidad donde hace 119 años se fundó la Compañía.

El curso gratuito se realiza anualmente y permite que distintos profesionales de la salud se especialicen en enfermería neonatal desarrollando capacidades especiales para el cuidado de los recién nacidos que requieren internación y contención de toda su familia.

La entrega de los certificados a los 27 profesionales que finalizaron exitosamente el curso se realizó en el auditorio de la universidad y contó con la presencia de la coordinadora del curso, Lic. Ana María Quiroga; destacados profesionales que fueron parte del equipo docente y representantes de Cervecería y Maltería Quilmes.

Programa de Apoyo Escolar y Becas
Además, autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación Compromiso, entregaron un reconocimiento a los egresados del Polimodal que finalizaron y aprobaron el año lectivo. La gestión del programa de Apoyo Escolar y Becas está a cargo de Fundación Compromiso con el financiamiento de Cervecería y Maltería Quilmes.
Los alumnos fueron becados como consecuencia de su excelente desempeño en el último año de la escuela “General Manuel Belgrano” de Quilmes. Durante los tres años del Polimodal, profesionales de Fundación Compromiso revisaron el desempeño, cumplimiento escolar y necesidades de los becarios.

“Como integrante de la comunidad quilmeña, para Cervecería y Maltería Quilmes es un orgullo poder contribuir a que, en 8 años, más de 200 profesionales de la salud se hayan especializada en el cuidado de los recién nacidos. A través de estas iniciativas colaboramos con el desarrollo de la ciudad que nos vio nacer hace casi 120 años”, dijo Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Compromiso comunitario
La política de relaciones con la comunidad se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales públicas y privadas de salud y educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud. Los esfuerzos en esta materia se materializan a través de la implementación de diversos proyectos de inversión social privada y donaciones.

El compromiso con el desarrollo social de las comunidades en las que Cervecería y Maltería Quilmes está presente se traduce en la colaboración con instituciones emblemáticas.