Programa para capacitar científicos argentinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Programa para capacitar científicos argentinos
23 de diciembre de 2009
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y Roche anuncian la reapertura de la convocatoria al “Programa MINCyT - Roche de Residencia Científica“, una iniciativa conjunta de ambas instituciones para la capacitación de científicos argentinos en centros de investigación en el exterior.

El Programa MINCyT - Roche de Residencia Científica está orientado a fortalecer el conocimiento biomédico sobre el cuidado de la salud en nuestro país, mediante una capacitación para jóvenes científicos argentinos, en uno de los destacados Centros de Investigación y Desarrollo de Roche en la ciudad de Basilea, Suiza.

La convocatoria está dirigida a licenciados o doctores en Biología, Química, Farmacia y Bioquímica o Medicina, que sean ciudadanos argentinos (nativos o naturalizados), de hasta 40 años de edad, con excelente nivel de inglés, y que acrediten experiencia en investigación básica en el área del cuidado de la salud o las ciencias biológicas. El candidato será seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a Roche.

La documentación para poder participar debe presentarse en sobre cerrado, antes del 15 de enero de 2010, al Lic. Emiliano Rodríguez, en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en Av. Córdoba 831, 4º piso.

El anuncio del candidato seleccionado se realizará en el mes de marzo del mismo año, y la beca tendrá una duración de seis meses comenzando en abril del 2010 y finalizando en septiembre del 2010. Cualquier consulta, comunicarse por e-mail a erodriguez@mincyt.gov.ar; o por teléfono, al 4891-8470 (int.6423).