Viajar tranquilo: hay que considerar los imprevistos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Viajar tranquilo: hay que considerar los imprevistos
21 de enero de 2010
Luego de un año de dedicación al trabajo y de cumplir con distintas responsabilidades llegó el momento de las tan esperadas vacaciones. Viajar es siempre una experiencia placentera. Unos meses antes comenzamos a tomar decisiones que influirán en nuestro tiempo de descanso: elegir entre uno u otro destino, evaluar las diferentes opciones donde alojarnos, optar por los medios de transporte que nos llevarán al lugar elegido, a veces nos hacen olvidar que también hay que considerar que pueden presentarse inconvenientes “no previstos” y debemos asegurarnos que se resolverán de la mejor manera posible.

Por ejemplo: un dolor de muela o un esguince de tobillo, entre otras cosas, puede llevarnos a necesitar asistencia médica o a necesitar adquirir medicamentos. Más aún, la aparición de enfermedades nuevas en algunos países, como fue el caso de la gripe A / N1H1, supone la necesidad de tomar recaudos.

En algunas ocasiones este tipo de acontecimientos desafortunados requiere que efectuemos gastos que no estaban contemplados en el presupuesto de nuestro viaje. Estos imprevistos pueden convertirse en un serio problema sobre todo si nos encontramos en el exterior del país, donde los desembolsos son de gran magnitud.

Por eso ante cualquier eventualidad que pueda presentarse siempre es aconsejable tomar una cobertura de Accidentes Personales (AP), de Protección Universal (Vida) o de Asistencia al Viajero, antes de realizar un viaje.

En el caso de los seguros de Accidentes Personales, actualmente existe una gran variedad de coberturas a precios muy accesibles, que contratadas a tiempo, ayudarán a reducir en gran proporción las consecuencias de un percance en nuestras vacaciones.

Un ejemplo básico de este tipo de seguro contempla la indemnización por fallecimiento en ocasión de accidente, con cobertura las 24 hs. en todo el mundo. Pero también existen planes más integrales, que permiten incorporar coberturas adicionales, ofrecen reintegro de gastos de asistencia médico – farmacéutica y renta diaria por internación, entre otras prestaciones. Optar entre una u otra es cuestión de necesidades.

Lo importante es saber que ambas alternativas están al alcance de todos los bolsillos, sobre todo, teniendo en cuenta la protección a la que se accede. Asesorarse adecuadamente a través de su Productor Asesor de Seguros de confianza o en forma directa con compañías reconocidas en el mercado , lo ayudará a una mejor elección en función de sus necesidades personales o familiares.

Con un llamado telefónico desde el lugar donde nos encontremos, que será atendido en nuestro idioma de origen, podremos contar con la asistencia necesaria para resolver el inconveniente. Así tendremos cobertura profesional en todo el mundo, asesoramiento y, eventualmente, resarcimientos económicos, que ayudarán a enfrentar el problema para disfrutar plenamente de nuestro descanso, aún antes de emprender el viaje.

Para mayor información: www.smg-life.com.ar / 0810-222-7645