Negocios: Medtronic adquiere Invatec - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Negocios: Medtronic adquiere Invatec
28 de enero de 2010
Medtronic anuncia que ha concluido el acuerdo de adquisición de Invatec, una empresa de tecnología médica centrada en el tratamiento intervencionista de las enfermedades cardiovasculares. El acuerdo implica un pago inicial de 350 millones de dólares a Invatec y pagos adicionales a medida que se vayan logrando los objetivos establecidos en el contrato.

La gama de stents, balones de angioplastia y el resto de productos y accesorios fabricados por Invatec son complementarios al negocio de Cardiovascular de Medtronic, y añaden una cartera de productos que reforzará el área de vascular periférico de la compañía. En una importante y nueva categoría de dispositivos, Invatec ha aportado al mercado cuatro nuevos balones recubiertos de fármaco, destinados al tratamiento de las coronarias y los vasos de las extremidades inferiores –es la única compañía que los distribuye en el mundo.

Invatec es pionera en el desarrollo y comercialización de soluciones para lesiones específicas, incluyendo terapias para enfermedad de la arteria carótida, y las arterias por debajo de la rodilla.

“La adquisición de Invatec reforzará el crecimiento del área CardioVascular, añadiendo importantes y novedosos productos para las áreas de coronario y periférico”. Comentó Scott Ward, presidente del negocio de Cardiovascular en Medtronic.

“Invatec aporta a Medtronic un negocio estable internacionalmente, con un centro propio de desarrollo de tecnología y fabricación ubicado en Europa, así como una fuerte y arraigada historia de distribución de productos, y soluciones de alto valor al mercado intervencionista”, declaró Andrea Venturelli, cofundador, Chief Executive y Technical Officer de Invatec.

“Nuestra integración en Medtronic crea una gran oportunidad para expandir la escala global de Medtronic y dimensionarla, no sólo geográficamente, sino también en ventas y marketing. El objetivo es avanzar en el tratamiento intervencionista de la patología cardiovascular.” Concluyó Stefan Widensohler, vicepresidente de Global Sales and Marketing y cofundador de Invatec

Enfemedad CardioVascular
Las intervenciones cardiovasculares representan el sector más amplio del mercado de dispositivos médicos, que genera 10.000 millones de dólares anuales. Una oportunidad realmente significativa para crecer en este sector, es el sector periférico de la enfermedad vascular, un mercado grande e infra-atendido, estimado actualmente en 2.000 millones de dólares anuales con un crecimiento superior al 10% anual. Aproximadamente, 20 millones de norteamericanos y europeos sufren enfermedad vascular periférica, que causa dolor, reduce la movilidad, dificulta la curación de las heridas y produce cerca de 250.000 amputaciones al año.

Juntos, Medtronic e Invatec, estarán mejor posicionados para desarrollar el tratamiento de esta y otras necesidades médicas no cubiertas aún en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la mayor causa de muertes en el mundo.

Sobre Invatec:
Invatec (www.invatec.com) es una compañía innovadora en el desarrollo y comercialización de productos destinados a las intervenciones en el área vascular coronario y periférico, con sede mundial en Europa. Orientado hacia la búsqueda de tecnología, Invatec colabora activamente con médicos y centros de investigación de excelencia para desarrollar productos que amplíen la esperanza y la calidad de vida de los pacientes. El núcleo del negocio incluye el procesamiento de polímeros, metalurgia, tratamientos de las superficies de los metales y aplicación de fármacos en las superficies. Invatec está verticalmente integrada y dispone de un área de diseño, desarrollo, fabricación y montaje de 35 familias de productos disponibles en más de 70 países.

Dedicado a “dar vida a las ideas”, la compañía fue fundada en 1996 por Andrea Venturelli y Stefan Widensohler, y actualmente cuenta con cerca de 900 empleados, básicamente en Brescia (Italia), y Frauenfeld (Suiza).

Sobre Medtronic:
Medtronic es una compañía líder mundial en dispositivos médicos con sede en Minneapolis, Minnesota (EEUU), que ofrece soluciones a las personas con enfermedades crónicas mediante productos, terapias y servicios que mejoran o extienden la vida. Medtronic desarrolla, fabrica y comercializa sus productos en más de 120 países en todo el mundo, al mismo tiempo que realiza acciones para ampliar el acceso de los pacientes a estas tecnologías. En México, está presente desde 1971. Cada año, casi 6 millones de pacientes son beneficiados con las tecnologías de Medtronic, utilizadas para tratar enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, columna vertebral, condiciones de traumas músculo-esqueléticos, trastornos digestivos, urológicos, diabetes y la oreja, nariz, garganta.