Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Impacto de los Cambios Ambientales en la Salud
26 de febrero de 2010
La Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente y el Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires lanzan la 5ta edición de su Posgrado en Salud y Ambiente.

Los efectos de los Cambios Ambientales sobre la salud humana no han recibido toda la atención necesaria, a pesar de las consecuencias importantes que implican y las obvias señales y síntomas detectables ya emergentes.

Este posgrado busca capacitar e informar a los profesionales para que estén atentos sobre las señales tempranas y las lecciones tardías, engendrando la capacidad de reconocer los signos de las conexiones entre los emergentes en salud y los cambios en el ambiente local y global, y de los vínculos entre el ser humano y el ecosistema.
Durante este año lectivo el Posgrado contara con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales como la Dra. Jenny Pronczuk y el Dr. Osvaldo Canziani, quienes enriquecerán el curso con sus experiencias y conocimientos.

El programa propuesto procura aumentar y mejorar las herramientas que poseen los profesionales para que sean capaces de entender las interacciones y reconocer la influencia de los factores ambientales en la salud, diagnosticar las raíces ambientales de la enfermedad, comprender los efectos a largo plazo, analizar los riesgos interdisciplinariamente, sensibilizar y desarrollar habilidades para abogar ante los responsables de la toma de decisiones sobre la necesidad de realizar las intervenciones acertadas en este nuevo campo.

El posgrado "Salud y ambiente: Impacto de los Cambios Ambientales sobre a Salud" está orientado a graduados universitarios interesados en adquirir o profundizar su formación académica en un marco interdisciplinario, apuntando a brindar soluciones prácticas a la problemática ambiental antropogénica, mediante la adquisición de una visión holística sobre el impacto sobre la salud de los cambios ambientales y sobre como este proceso afecta profundamente el desarrollo sustentable y los procesos productivos de las naciones.

Para información sobre inscripciones contactarse con la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires: Teléfono: (011) 4805-1723/8075 - Email: asociacioncursos@medicos-municipales.org.ar