Doble certificación para Sanofi Pasteur - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Doble certificación para Sanofi Pasteur
26 de febrero de 2010
Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis, fue certificada con la norma OHSAS 18001 de Seguridad e Higiene y recertificó la norma ISO 14001 por el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema de Gestión Medioambiental.

En efecto, su planta industrial de Pilar, productora del antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico destinada al mercado internacional, obtuvo ambas certificaciones luego de un extenso y comprometido proceso interno de capacitación y mejora continua.

Sanofi Pasteur trabaja desde el concepto de desarrollo sustentable que implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes garantizando las necesidades de las futuras generaciones, basado en tres pilares o Triple balance de sustentabilidad sobre aspectos sociales, económicos y medioambientales.

La compañía desarrolla cuatro programas de acción: respeto por el medio ambiente, los colaboradores y las comunidades locales, ética en acción y el paciente como centro de sus actividades. En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el Grupo se encuentra actualmente en el ranking de las 7 compañías farmacéuticas líderes en sustentabilidad y en 2007 ingresó en el Índice de Sustentabilidad Mundial Dow Jones, uno de los más importantes a nivel internacional.

“La preservación del medio ambiente representa un objetivo histórico y siempre vigente para Sanofi Pasteur. Nuestros esfuerzos buscan limitar el impacto ambiental de nuestras actividades”, manifiesta Catalina Besenyi, Responsable de Comunicaciones de sanofi pasteur Argentina. En este sentido, la compañía invirtió para el reemplazo de dos calderas y dos termotanques por dos intercambiadores de calor, lo que contribuye a la disminución del consumo de gas, la optimización del uso del vapor industrial y la reducción de las emisiones gaseosas.

Acerca de sanofi pasteur Argentina: compañía líder especializada en vacunas con más del 40% de participación en el mercado local. Sanofi Pasteur cuenta en el país con un plantel de 130 personas e invirtió un total de 25 millones de euros en su Planta Industrial de Pilar para la producción de antígenos de Hepatitis B de última generación, destinados a vacunas pediátricas combinadas y elaborados con la más alta tecnología. Los 30 años de actividad que sanofi pasteur lleva en el país, le han permitido afianzarse constantemente en el ámbito local y reforzar su visión corporativa: un mundo en el que nadie sufra o muera a causa de enfermedades prevenibles por vacunación. Más información en: http://www.sanofipasteur.com.ar